jueves, 12 de septiembre de 2013

Vitaminas para gota o ácido úrico

ácido úrico : Gout of the big toeLa gota es un tipo de artritis que puede causar dolor repentino y severo en varias articulaciones, pero afecta más comúnmente a las articulaciones en el dedo gordo. La buena nutrición es importante en el tratamiento y la prevención de los ataques de gota. Mientras que la vitamina D no es un remedio estándar para la gota, este nutriente desempeña un papel importante en la salud de sus huesos.

Gota
Los hombres son más propensos a experimentar ataques de gota, aunque las mujeres más allá de la edad de la menopausia también corren un mayor riesgo. Los síntomas clásicos de la gota incluyen inflamación y enrojecimiento alrededor de la articulación afectada y dolor repentino e intenso, que ocurre a menudo en medio de la noche. Aunque se presenta más comúnmente en las articulaciones grandes en la base del dedo gordo, la gota también puede afectar las articulaciones en los tobillos, muñecas, manos, pies y rodillas. El dolor más intenso se produce normalmente dentro de las primeras 12 a 24 horas del estallido inicial.

La vitamina D
La vitamina D es una vitamina liposoluble que su cuerpo produce a través de la exposición a la luz del sol. Ciertos alimentos también contienen cantidades variables de vitamina D. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio y desempeña un papel en el mantenimiento del equilibrio del fósforo y del calcio en la sangre. Un estudio realizado encontró que los suplementos de vitamina D pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la artritis. Aunque no existe firme correlación entre la administración de suplementos de vitamina D y la gota, una cantidad adecuada de este nutriente es importante para su salud en general. Sin embargo, demasiada vitamina D puede aumentar su riesgo de desarrollar depósitos de calcio en los tejidos blandos, incluyendo pulmones y corazón.

Recomendaciones
Cerca de 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces por semana pueden ayudar satisfacer sus requerimientos de vitamina D. Las recomendaciones estándar para la administración de suplementos de vitamina D varían dependiendo de la edad. Hombres y mujeres entre las edades de 14 y 50 años de edad requieren 5 mcg / día, mientras que los adultos mayores de 70 15 mcg / día.

Consideraciones
Aunque la vitamina D no puede desempeñar un papel obvio en gota, otras vitaminas y sustancias pueden afectar esta condición. Demasiada vitamina A puede aumentar su riesgo de gota. Beber cantidades excesivas de alcohol, tomar diuréticos tiazídicos, tener diabetes o hipertensión, así como tener antecedentes familiares, pueden incrementar las probabilidades de experimentar un ataque de gota. Beba entre 8 y 16 tazas de líquido diariamente, evite el alcohol, coma cantidades moderadas de proteína baja en grasa y limite la ingesta de pescado y aves de corral, puede ayudar a minimizar el riesgo de la dolorosa gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario