sábado, 14 de septiembre de 2013

Tratamientos naturales para forúnculos

Acne : Hombre mirando su rostro en el espejo Foto de archivoUn forúnculo es una hinchazón dolorosa que crece debajo de la piel. En muchos casos, se pueden emplear tratamientos caseros o remedios de medicina alternativas incluso para tratar inflamaciones, pero a veces son tan dolorosos o graves que tiene que someterse a ciertos tratamientos médicos. Antes de intentar aliviar su dolor en casa, consulte a su médico para un diagnóstico apropiado y una explicación de las opciones de tratamiento seguro, pero eficaz.

Identificación
Los forúnculos típicamente parecen hinchadas ronchas rojas que se asemejan a granos grandes. Los forúnculos ocurren cuando un folículo piloso se infecta y forma un absceso lleno de pus. Ocurren más comúnmente en sus axilas, ingle y cuello o las nalgas, muslos o la cara. Los forúnculos pueden ser extremadamente dolorosos, dependiendo de su ubicación y tamaño. En algún momento, generalmente dentro de dos semanas, un forúnculo típicamente las rupturas y el pus drena hacia fuera.

Tipos
Existen cuatro tipos principales de los furúnculos, los más comunes de los cuales son los forúnculos o ántrax. Los forúnculos y ántrax surgen de una infección por bacterias, generalmente debido a la bacteria Streptococcus pyogenes o Staphylococcus aureus. Si tienes un grupo de forúnculos, esto se conoce como un carbunclo. Otro tipo de es conocido como un quiste pilonidal, que implica un absceso en las nalgas. Otros tipos incluyen acné enquistado que son más comunes en los adolescentes debido a los conductos de aceite infectados, bloqueados e hidradenitis supurativa que ocurre raramente en racimos de abscesos en la ingle y las axilas.

Prevención/solución
Uno de los tratamientos más comunes para aliviar el dolor de los forúnculos implica punción y drenaje del absceso. Este tratamiento consiste en cortar la punta de la ebullición y drenar la pus, pero generalmente está reservado para los grandes, persistentes o severos forúnculos. Para aliviar el dolor y curar la infección, su médico podría darle a tomar antibióticos.

Si usted tiene diabetes, un sistema inmunitario debilitado o con tendencia a inflamaciones crónicas, necesitará tomar algunas medidas preventivas. Para evitar inflamaciones recurrentes, evite la ropa ajustada, mantenga su piel limpia en todo veces y use jabón antibacteriano y completamente limpiar o tratar cualquier cortes, rozaduras o heridas menores. El lavado de manos frecuente y otras prácticas de higiene pueden reducir sus probabilidades de contraer o propagar una infección bacteriana también.

Consideraciones
En muchos casos, usted puede cuidar de los furúnculos en casa. Los remedios para los forúnculos típicamente incluyen aplicar compresas tibias en el área afectada tres o cuatro veces diariamente durante unos 20 minutos a la vez. Mantener la ebullición y el área alrededor de él limpia utilizando jabón antibacteriano al menos dos veces al día y cubrirla con un vendaje también puede ayudar a curarla.

Estas prácticas pueden alentar la desaparición de los forúnculos y comenzar a drenar. Limpiar y aplicar compresas tibias para unos tres días después de que empiece a drenar. También puedes probar algunos remedios alternativos para tratar, como aplicar aceite del árbol del té. El aceite del árbol del té puede ayudar a aliviar su dolor, promover la curación y luchar contra la infección bacteriana. No trate con algún remedio alternativo para tratar forúnculos antes de discutirlos primero con su médico.

ADVERTENCIA
No intente tratar por su cuenta si usted tiene dolor severo si tiene diabetes o múltiples forúnculos. También debería ver a su médico inmediatamente si no se resuelve dentro de dos semanas o no a mejora después de una semana de tratamiento casero. los forúnculos que continúan creciendo más grandes que una pelota de ping-pong y forúnculos situados cerca de su ano, cerca de la columna vertebral o en la cara deben ser tratados por un profesional de la salud.

Si se convierten progresivamente peor o más doloroso, o si la ebullición se niega a drenar, debería ver a su médico. En casos raros, un forúnculo puede llevar a la sepsis cuando la infección bacteriana se extiende hasta su torrente sanguíneo, causando envenenamiento de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario