lunes, 9 de septiembre de 2013

Vitaminas para la colitis

Colitis : Overweight man with strong stomach pain  isolated on white background Foto de archivoLa colitis es la inflamación de los intestinos que se caracteriza por escalofrío, deshidratación, fiebre y diarrea heces con sangre, dolor e hinchazón abdominal. Infecciones, enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, síndrome de intestino irritable y falta de riego sanguíneo a los intestinos son las causas más comunes de la colitis. El tratamiento depende de la causa subyacente y puede incluir medicamentos y cirugía. Ciertas vitaminas y suplementos naturales pueden ayudar a controlar la enfermedad.

Vitamina A
La vitamina A o retinol es una vitamina liposoluble que ayuda en la formación y mantenimiento de una piel sana, los huesos, dientes y membranas mucosas. Varios estudios en animales han indicado que la deficiencia de vitamina A puede causar fibrosis, inflamación y cambios histopatológicos en el colon. El estudio recomienda suplementos de vitamina A para tratar la condición. Sin embargo, es mejor hablar con un médico antes de tomar los suplementos sintéticos ya que una sobredosis puede provocar mareos, dolor de cabeza, dolor de huesos y daño hepático. Consuma una dieta rica en carnes, pescados, huevos, leche y productos lácteos es la mejor manera de obtener vitamina A sin efectos secundarios.

Vitaminas del grupo B
Las vitaminas del complejo B son un grupo de ocho vitaminas hidrosolubles incluyendo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 y ácido fólico que se encuentran en alimentos tales como carne, huevos, aves de corral, productos lácteos, vegetales de hojas verdes, habas y guisantes. Las vitaminas del grupo B juegan un papel importante en la formación de glóbulos rojos y en varios procesos metabólicos en el cuerpo. Se recomienda 800mcg de ácido fólico al día para pacientes de colitis ulcerosa como la deficiencia de esta vitamina a menudo se ha asociado con la enfermedad. Algunos de los medicamentos utilizados para tratar la colitis ulcerosa pueden también provocar una caída en los niveles de ácido fólico de sangre. Los suplementos de ácido fólico pueden reducir el riesgo de los pacientes la colitis puede desarrollar cáncer de colon.

La vitamina D
La vitamina D es una vitamina liposoluble que es esencial para los huesos sanos. Según un informe de abril de 2000 por BBC News, los investigadores de la Penn State University han encontrado que la deficiencia de vitamina D empeora los síntomas de condiciones como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias intestinales. La deficiencia de vitamina D puede evitarse mediante el consumo de una dieta rica en pescado, ostras y productos lácteos. El cuerpo humano también puede producir cantidades significativas de vitamina D con la exposición a la luz del sol. Las personas que no estén expuestas a la luz solar debido a sus estilos de vida en interiores y el riesgo de cáncer de la piel pueden tomar suplementos de vitamina D sintética pero deben seguirse cuidadosamente las instrucciones de dosificación como sobrecarga crónica puede llevar a cálculos renales y dolor muscular.

Vitamina E
La vitamina E es otra vitamina liposoluble que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres que se forman como resultado de diversos procesos metabólicos en el cuerpo. Estas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la vitamina E, pueden ayudar a tratar condiciones inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa, especialmente cuando la vitamina se administra por vía rectal. Este procedimiento puede ser seguro de utilizar con efectos secundarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario