
Vitamina C
La vitamina C es una vitamina soluble en agua y antioxidantes que destruye los radicales libres, sustancias nocivas que dañan el cuerpo. Investigadores canadienses publicaron un estudio en 2009 la relación entre la vitamina C y la gota y concluyeron que la vitamina C puede prevenir la gota. La vitamina C puede reducir el ácido úrico en la sangre pero demasiada vitamina C puede aumentar el ácido úrico. Aumente la vitamina C a través del consumo de alimentos ricos en vitamina C como cítricos, pimientos verdes y bayas.
Cerezas
Las cerezas pueden tener propiedades contra la gota mediante la inhibición de la inflamación. La conexión entre las cerezas, el ácido úrico y la gota son claras. Las cerezas junto con las moras, arándanos, frambuesas y uvas moradas pueden ser un suplemento seguro para la gota.
Aceite de pescado
Los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescados están siendo estudiados por su papel en el control de la inflamación, pero actualmente no hay pruebas suficientes para apoyar su uso. No hay ninguna recomendación de dosificación para el aceite de pescado, y su uso en el tratamiento de gota sigue siendo polémico.
Suplementos adicionales
Otros suplementos que pueden ayudar a reducir la gota incluyen semillas de apio, consuelda, bardana, vara dorada y ortiga. Muchos de estos tienen evidencia anecdótica de efectividad, pero actualmente no hay suficientes pruebas científicas que apoyan su uso como un tratamiento exitoso para la gota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario