jueves, 5 de septiembre de 2013

Aloe vera y hemorrhoides

Aloe Vera : Aloe Vera with drop of water on leaf - selective focus Foto de archivoSimilar a las varices de las piernas, las hemorroides son vasos sanguíneos hinchados en y alrededor del ano. Los síntomas incluyen hinchazón, picazón, incomodidad y sangrado durante la defecación. Mientras que los profesionales de la medicina alternativa sostienen que ciertas hierbas, como el áloe, pueden tratar y prevenir las hemorroides, se necesitan más estudios científicos para confirmar su eficacia. Por otra parte, el sangrado rectal puede indicar otros problemas de salud. Consulte a un médico para descartar enfermedades más graves antes de uno tratar usted mismo con cualquier preparación herbaria.


Acerca de Aloe
Nativa de África oriental y meridional y cultivado alrededor del mundo, el aloe vera, miembro de la familia de las liliáceas, es una hierba perenne que alcanza alturas de 4 pies. Esta planta suculenta de características flores tubulares, hojas duras y carnosas que contienen un gel medicinal usado externamente para tratar afecciones de la piel. El jugo de la hoja de Aloe, que se toma de la hoja base, se utiliza internamente, principalmente como un laxante estimulante.

Hemorroides
Las hemorroides afectan cerca del 75 por ciento de la población general. Las hemorroides internas se encuentran dentro del canal anal y las hemorroides externas sobresalen del ano. Ambos tipos son causados por presión repetida en las venas, comúnmente de esfuerzo durante las evacuaciones intestinales y diarrea crónica o estreñimiento.

Efectos externos
El gel de Aloe tiene compuestos activos utilizados tópicamente en medicina homeopática para acelerar la cicatrización de heridas. El gel de Aloe Vera tiene propiedades que aceleran la sanación por aliviar el dolor y la inflamación, dos síntomas comunes de las hemorroides. Un informe científico publicado en la edición 2008 de Indian Journal of Dermatology concuerda, informando que el aloe contiene bradykinase, una enzima que ayuda a aliviar la inflamación severa cuando se aplica tópicamente a la piel. Pero aunque esta revisión es alentadora, ninguna investigación se había centrado específicamente sobre la eficacia del aloe como un tratamiento para las hemorroides.

Beneficios internos
Haciendo heces más suave y más fácil de pasar reduce la presión sobre las hemorroides. El aloe contiene antraquinonas, ingredientes claves que estimulan las contracciones en las paredes del tracto digestivo y promocionan la secreción de líquido por el intestino grueso. Los herbolarios sugieren que las propiedades del aloe ayudan a prevenir las hemorroides causadas por el aumento de la presión durante deposiciones o estreñimiento crónico. Beber 1/2 taza de jugo de aloe tres veces diariamente puede ayudar a disminuir las hemorroides. Pero pocos estudios científicos corroboran estas afirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario