viernes, 13 de septiembre de 2013

Moras ¿son buenas para la gota?

Blackberries : Blackberry con hojasLa gota es una reacción inflamatoria dolorosa en las articulaciones producida por depósitos de cristal. A menudo afectan a los dedos del pie, la gota solía ser llamada "enfermedad del hombre rico" debido a su relación con el consumo de Purina en alimentos, tales como las vísceras, mariscos y vino. Las moras no son el remedio natural más conocido para la gota, aunque fueron utilizadas por los antiguos griegos para tal propósito. Las moras son ricas en antioxidantes y tienen un efecto alcalinizantes en sus tejidos, que se combinan para reducir los síntomas de la gota.

Gota
La gota es una condición arthritislike causada por depósitos de cristal ácido úrico en los tejidos y las articulaciones, especialmente de los pies. Los cristales de ácido úrico son filosos y causan que las articulaciones y tejidos circundantes se inflamen, hinchen y se hagan muy sensibles al tacto. Las comidas altas en purinas en ácido úrico, que se disuelve en la sangre pueden cristalizarse y forma cristales en las articulaciones, tendones y órganos. La gota a menudo se trata con antiinflamatorios no esteroideos, aunque muchos frutos son remedios naturales eficaces y no causan esencialmente efectos secundarios en cantidades moderadas.

Moras vs cerezas
las moras fueron utilizadas en la antigüedad como un remedio natural para la gota y una variedad incluso era conocida como "mora para la gota. Sin embargo, con el tiempo, las cerezas fueron mejor reconocidas como un remedio eficaz para la prevención y tratamiento de la gota en América del norte. Las cerezas al final se descubrió que contienen una enzima que neutraliza el ácido úrico, que no contienen las moras, pero ambas frutas son ricas en otros nutrientes protectores tales como flavonoides. Los flavonoides son antioxidantes fuertes, y las moras contienen en realidad más que las cerezas, especialmente los tipos de Antocianidina.

Antioxidantes
La capacidad antioxidante total de la fruta se mide por su capacidad de absorción de radicales de oxígeno, ensayo puntuación o ORAC. Cuanto mayor sea el marcador del ORAC, habrá mayor capacidad antioxidante en una fruta. Muchas bayas, incluyendo las moras, están en la cima de las tablas ORAC, el ranking más alto que las cerezas y verduras tales como espinacas, brócoli y coles de Bruselas. Los antioxidantes son importantes para los enfermos de gota porque cuando el sistema inmunológico ataca los cristales de gota, grandes cantidades de radicales libres se crean, que dañan los tejidos circundantes. Estos radicales libres son neutralizados por los antioxidantes.

Vitamina C
Las moras son una buena fuente de vitamina C, que es requerida por el cuerpo para producir el colágeno. El colágeno es un componente esencial del tejido conectivo y es necesario para la reparación y mantenimiento. La gota del tejido conectivo daña debido a los efectos de los cristales de ácido úrico agudo rasgados y los efectos del deterioro de los radicales libres. La vitamina C dentro de las moras pueden minimizar el daño, promover la curación y reducir la inflamación. Además, algunos estudios han demostrado que la vitamina C puede reducir los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo y prevenir la cristalización.

Efecto alcalinizantes
Las frutas que son efectivas para reducir los síntomas de la gota, como cerezas, limones y bayas, todos tienen efectos alcalinizantes dentro del cuerpo contrarrestan la acidez del ácido úrico y evitan que los cristales se lleguen a los órganos y articulaciones que dañan. Las moras no alcalinizan el cuerpo tan fuertemente como los cítricos, pero todavía son considerados alimentos alcalinos. Además, las moras contienen menos azúcar que muchas otras frutas, que significa que no sobrecarga la sangre con el azúcar y se desencadenan una gran liberación de insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario