miércoles, 11 de septiembre de 2013

Formas naturales para regular el ciclo Menstrual

Yoga : Yoga  Young woman doing yoga exercise outdoor  Foto de archivoLos ciclos menstruales que varían en longitud de mes a mes son considerados irregulares. Hay muchas causas para un ciclo menstrual irregular. Ocasionalmente los ciclos irregulares pueden ser un signo de problemas de salud más graves que pueden requerir atención médica. Los eventos estresantes de la vida, trastornos de la alimentación, los desequilibrios hormonales y mala nutrición son las causas más típicas. En estos casos, los métodos naturales pueden implementarse para regular el ciclo menstrual.

Hierbas
Algunas hierbas pueden ayudar al equilibrio de las hormonas, que es una razón común para un ciclo menstrual irregular. Las hierbas útiles incluyen jugo de aloe vera, ginseng, agripalma, vitex, escutelaria, regaliz y don quai. Por lo general, las hierbas se toman dos semanas antes del comienzo del ciclo menstrual de una mujer. La mayoría vienen en forma de suplemento, pero el jugo de aloe vera viene listo para beber en una botella. Las hierbas también pueden ser hervidas en tés y tónicos.

Reducción del estrés
El estrés puede causar un desequilibrio de las hormonas, lo que resulta en un ciclo irregular. El estrés puede cambiar las proteínas dentro del cerebro físicamente, interrumpiendo las señales que indican el cuerpo ovular. Encontrar maneras de reducir el estrés para ayudar a regular el ciclo menstrual de la mujer es una buena estrategia. Algunos ejemplos pueden incluir, yoga, leer, meditar, ver la televisión o salir con amigos o familiares.

Dieta
Una vida sana, dieta equilibrada rica en frutas y vegetales puede ayudar a regular el ciclo menstrual. También puede ayudar reducir el consumo de carbohidratos refinados. Hay una pirámide de alimentos que puede ser personalizada por situación de vida o edad. Mediante el uso de la pirámide alimenticia, una mujer puede asegurarse de que está recibiendo una nutrición adecuada. Porque las ocupaciones o el trabajo a veces pueden conducir a malos hábitos. Usted puede tomar suplementos vitamínicos para llenar los vacíos de la nutrición.

Ejercicio
El ejercicio regular, moderado puede ayudar a regular los ciclos menstruales. Sin embargo, es importante asegurarse que la rutina de ejercicio es apropiada. Con el ejercicio puede en realidad causar una interrupción en el ciclo menstrual. Si esto es una causa sospechosa durante un período irregular, trata de reducir la cantidad de actividad física hasta que el ciclo menstrual se convierta normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario