miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alimentos que ayudan a regular tu periodo

Salmón : Salmon Raw Fillet  Red Fish isolated on a White Background La falta de un período o un ciclo menstrual anormal ocurre de vez en cuando con cada mujer, pero cuando la irregularidad se convierte en norma, es hora de tomar nota. Las causas de las irregularidades en su período pueden variar ampliamente, a menudo es culpa de fluctuación en los niveles de la hormona reproductiva. Puesto que la dieta afecta a cada uno de los procesos de su cuerpo, regula el ciclo menstrual puede ser ayudado mediante la modificación de los alimentos que consume. Si usted experimenta regularmente períodos anormales, debe consultar a un profesional de la salud.

Alimentos útiles para un período sano
Una dieta equilibrada es por lejos la solución más útil para abordar una variedad de problemas de salud. Si su dieta es pobre en nutrientes y alta en comida chatarra, entonces el efecto va a reflejarse en su ciclo menstrual. Por ejemplo, puede perder su período o tener un periodo de retardo cuando se trate de una dieta de choque o muy poca comida para perder peso. Los alimentos ricos en calcio son muy buenos para mantener un ciclo regular. Si no le gusta tomar leche, puede probar otros alimentos ricos en calcio como el yogur, tofu, col rizada, salmón y brócoli. En caso de que usted sea intolerante a la lactosa, trate con soja o leche de arroz. Además, opte por opciones saludables como los carbohidratos complejos, frutas, verduras de hoja verde, nueces y avena. La vitamina E, que se conoce como la vitamina reproductiva, también debe incluir en su dieta, las mejores fuentes son; hígado, yema de huevo y aguacate. No se puede pasar por alto la importancia de beber suficiente agua cada día. Beba al menos 8 a 10 vasos de agua limpia, hervida, filtrada o purificada cada día para una buena salud general.

Alimentos a evitar
Saber sobre buenos alimentos no es suficiente para regular su periodo. Tiene que saber los alimentos malos también, así que puede quedar claro que culpables pueden alterar su ciclo menstrual. Comida chatarra, alimentos refinados, alimentos grasos y grasientos, tortas, pasteles, chocolates y alimentos excesivamente azucarados tienen efectos potencialmente negativos sobre su período, así que deberá evitarlos.

Suplementos dietéticos
El magnesio ha demostrado ser útil para aliviar el malestar y el dolor asociado con periodos, pero usando irresponsablemente puede ser perjudicial para la salud como dosis excesivas conducen a diarrea y disminución de la presión arterial. Los médicos recomiendan 360 mg de magnesio de alta calidad durante tres días, comenzando desde el día antes de su fecha prevista de período.

Otros factores en la dieta
Hay muchos otros artículos en nuestra dieta que deben ser limitados o evitados, como café, alcohol y bebidas carbonatadas. También Evite fumar cigarrillos y otras drogas recreativas. También debe abstenerse del uso de edulcorantes artificiales, ya que se han vinculado con ganancia de peso y afectan indirectamente sus niveles hormonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario