viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Es malo el jugo de naranja para la gota?

Orange Juice : zumo de naranja La gota es un tipo de artritis que causa ataques súbitos de dolor en las articulaciones, a menudo ataca el dedo pie del gordo. Aunque es más común en hombres que en mujeres, gota, también puede afectar a las mujeres, especialmente después de entrar en la menopausia. Algunos tipos de alimentos pueden aumentar su riesgo de sufrir de gota o hacen más probable que vaya sufrir de un ataque de gota si ya tiene esta condición.

Gota y jugo de naranja
Beber por lo menos un vaso de jugo de naranja por día puede aumentar el riesgo de desarrollar gota. Los participantes del estudio que bebían dos o más vasos de jugo de naranja o refrescos endulzados con azúcar eran más propensos a desarrollar gota. Estas bebidas pueden aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre, causando este mayor riesgo de gota.

Dieta y gota
En general, consumir una dieta baja en pescados y mariscos, vísceras, carne de res, cerdo, cordero, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, proteínas magras, frutas y verduras y por lo menos ocho vasos de líquido al día puede limitar el riesgo de ataques de gota. Si usted tiene sobrepeso, perder peso puede también limitar los ataques de gota ya que se puede reducir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo.

Ácido úrico
Comer alimentos que aumentan el ácido úrico en la sangre, tales como jugo de naranja y alimentos que contengan purinas, una sustancia natural que se descompone en ácido úrico, puede aumentar la oportunidad de sufrir de ataques de gota. La gota es causada por exceso de ácido úrico en la sangre forma cristales alrededor de las articulaciones. Estos cristales causan la inflamación y el dolor asociado con la gota.

Consideraciones
El zumo de naranja es saludable con moderación, y no necesariamente debe dejar de beberlo en conjunto como consecuencia del posible aumento del riesgo de gota. El riesgo general de desarrollar gota en las mujeres es muy bajo, así que incluso si usted bebe zumo de naranja con regularidad no habrá riesgo muy alto para el desarrollo de gota. Menos del 1 por ciento de las mujeres en el estudio "JAMAS" desarrolló gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario