miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alimentos que ayudan contra la depresión

Fruits And Vegetables : Frutas y hortalizasLa depresión, también conocida como depresión clínica o depresión mayor, es un trastorno psiquiátrico que afecta al estado de ánimo, pensamientos y comportamientos. Los síntomas comunes incluyen ataques alargados de tristeza o falta de propósito, dolores físicos, dificultades de sueño y llanto incontrolable. Varias opciones de tratamiento están disponibles, tales como asesoramiento o medicación. Comer ciertos alimentos puede también ayudar a prevenir o reducir los síntomas de la depresión.

Frutas y verduras
Las frutas y verduras proporcionan el cuerpo una gran variedad de nutrientes beneficiosos, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética. Una dieta nutritiva, rica en fibra basada en alimentos como frutas y verduras puede reducir sustancialmente el riesgo de depresión. Para mejorar los síntomas depresivos, incorpore una variedad de coloridas, frutas frescas y verduras regularmente. Las frutas y verduras de color más oscuro tienden a ofrecer valor nutricional, así que consuma bayas, cítricos, plátanos, melón, tomates, vegetales de hojas verdes, brócoli, espárragos, coles de Bruselas y pimientos. Las frutas y verduras son bajas en calorías pero ricos en nutrientes y fibra, así puede ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de otras enfermedades, tales como enfermedades del corazón.

Alimentos ricos en vitamina B
Las vitaminas del grupo B, también conocidas como vitaminas de complejo B, son un grupo de vitaminas liposolubles presentes en algunos alimentos y agregan otros que ayudan en la descomposición de los alimentos durante la digestión. La vitaminas B, B6 y ácido fólico en particular, contribuyen al equilibrio del estado de ánimo y pueden ayudar a tratar la depresión. La vitamina B6 se encuentra en alimentos como cereales fortificados, papas, plátanos, garbanzos, pechuga de pollo, cerdo, carne asada, trucha, semilla de girasol, mantequilla de maní y espinacas. Folato o ácido fólico, puede encontrarse en cereales fortificados, hígado de res, espinaca, frijoles del norte, espárragos, arroz, espinacas, brócoli y guisantes. Consuma una variedad de alimentos ricos en vitamina B regularmente para los mejores resultados posibles.

Ácidos grasos Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 son grasas saludables, esenciales que el cuerpo no puede producir por su cuenta. El omega-3 como un medio de creación de un estado saludable de la mente y mejora el bienestar físico y emocional para las personas con depresión. Las grasas omega-3 se encuentran en los pescados grasos como atún, salmón, caballa y sardinas. Valiosas fuentes adicionales incluyen la semilla molida de lino, aceite de semilla de lino, nueces, aceite de nuez y el aceite de canola. Ayuda en la absorción de nutrientes, consumir cantidades modestas de comidas que incluyen alimentos nutritivos como frutas, granos y hortalizas, además de los omega-3 puede mejorar aún más el bienestar nutricional. Se recomienda consumir 3 onzas de pescado al menos dos veces por semana para una salud óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario