domingo, 1 de septiembre de 2013

Frutas que desintoxican el cuerpo

Limón : lemon splashing into clear water on white background. Foto de archivoLa desintoxicación es un proceso normal del cuerpo que elimina o neutraliza las toxinas vía colon, hígado, riñones, pulmones, ganglios linfáticos y la piel. Aunque el cuerpo naturalmente desintoxica el cuerpo, ciertas frutas pueden ayudar a facilitar el proceso. Un programa de desintoxicación a base de frutas puede fomentar la limpieza para prevenir enfermedades y episodios inmuno-comprometidos. Sin embargo, siempre debe dirigirse a un médico antes de participar en cualquier régimen de desintoxicación.

Limón, limón y piña
Limón, limón y piña actúan como solventes naturales, que ayudan a limpiar el hígado y la vesícula. Las piñas en particular, contienen la enzima bromelina, facilitan la curación y la digestión de proteínas. Agregue limón al agua para ayudar a alcalinizar el cuerpo, el limón natural estimula la producción de bilis y ayuda a limpiar los riñones.

Arándano rojo
El arándano es un diurético natural que limpia los riñones y desintoxica el tracto urinario. También ayuda a sacar productos químicos y toxinas que se acumulan en estas regiones. Se recomienda beber jugo de arándano rojo crudo para evitar que las bacterias se adhieran a las células del tracto urinario y la vejiga. También puede ayudar a reducir el estreñimiento e incontinencia urinaria.

Sandía
De manera similar al arándano, la sandía también es un diurético natural que tiene un alto contenido de agua útil en cualquier toxina, limpia el organismo y elimina la retención de líquidos de una dieta de alto contenido de sodio. La sandía es también una excelente fuente de vitamina C, que es un potente antioxidante que protege el cuerpo contra el daño de radicales libres. Se recomienda un programa de desintoxicación basado en sandía en que come la fruta durante todo el día para alcalinizar el cuerpo y eliminar toxinas acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario