sábado, 16 de febrero de 2013

Remedios naturales arteriosclerosis


Se cree que algunos alimentos y suplementos herbales pueden ayudar a reducir su nivel de colesterol y tensión arterial alta, dos factores de riesgo para el desarrollo de la aterosclerosis. Con autorización de su médico, tenga en cuenta estos suplementos y productos:

Ácido alfa-linolénico (ALA)
Alcachofa
Cebada
Beta-sitosterol (que se encuentra en suplementos orales y algunas margarinas)
Psyllium Rubio (que se encuentra en la cáscara de la semilla y productos como Metamucil)
Calcio
Cacao
Aceite de hígado de bacalao
Coenzima Q10
Ajo
Salvado de avena (que se encuentra en la avena y la avena entera)
Ácidos grasos Omega-3
Sitostanol (que se encuentra en suplementos orales y algunas margarinas, como Benecol)
Hable con su médico antes de añadir cualquiera de estos suplementos para el tratamiento de la aterosclerosis. Algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos, causando efectos secundarios dañinos.

También se pueden practicar técnicas de relajación, como yoga o respiración profunda, para ayudarle a relajarse y reducir su nivel de estrés. Estas prácticas pueden reducir temporalmente la presión arterial y reducir el riesgo de desarrollar ateroesclerosis.


Los cambios de estilo de vida pueden ayudarle a prevenir o retardar la progresión de la aterosclerosis.

Dejar de fumar. Fumar daña las arterias. Si usted fuma, dejar de fumar es la mejor forma de detener la progresión de la aterosclerosis y reducir el riesgo de complicaciones.


El ejercicio casi todos los días de la semana. El ejercicio regular puede condicionar sus músculos y utilizar el oxígeno más eficientemente. La actividad física también puede mejorar la circulación y promover el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos que forman un puente natural alrededor de obstrucciones (vasos colaterales). El ejercicio ayuda a bajar la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes.

Usted debe ejercitarse 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana. Si usted no puede hacerlo todo en una sola sesión, trate de hacerlo en intervalos de 10 minutos. Puede tomar las escaleras en lugar del ascensor, caminar alrededor de la manzana durante la hora del almuerzo o hacer algunas sentadillas o lagartijas mientras ve la televisión.

Coma alimentos saludables. Una dieta saludable para el corazón basada en frutas, vegetales, granos enteros, baja en grasa saturada, colesterol y sodio, puede ayudarle a controlar su peso, la presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre. Trate de sustituir el pan integral en lugar de pan blanco, coma una manzana, una banana o zanahoria como aperitivo, y lea las etiquetas de nutrición para controlar la cantidad de sal y grasa que come.
Pierda kilos de más y mantenga un peso saludable. Si usted tiene sobrepeso, perder tan sólo 5 a 10 libras (cerca de 2.3 a 4.5 kilogramos) puede ayudar a reducir el riesgo de hipertensión arterial y el colesterol alto, dos de los principales factores de riesgo para el desarrollo de la aterosclerosis. Perder peso ayuda a reducir el riesgo de diabetes o controlar su afección si tienes diabetes.

Manejar el estrés. Reduzca el estrés tanto como sea posible. Practique técnicas saludables para manejar el estrés, como la relajación muscular y la respiración profunda.
Si usted tiene el colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes o una enfermedad crónica, trabaje con su médico para controlar la condición y promover la salud en general.

Los cambios de estilo de vida pueden ayudarle a prevenir o retardar la progresión de la aterosclerosis.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

Mas remedios para la arteriosclerosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario