viernes, 1 de febrero de 2013

Remedios vello encarnado

Los vellos encarnados pueden ser dolorosos, propensos a infectarse y definitivamente antiestéticos. Son comunes en los hombres alrededor de la cara y el cuello y las mujeres en las piernas, cara y área de la ingle. Las personas no tienen que apresurarse al médico para tratar un cabello encarnado, a menos que se esté infectado. Algunos remedios simples traerán alivio calmante.

Causa

Los vellos encarnados son causados cuando un cabello se bloquea o el crecimiento de un folículo crece hacia abajo del folículo. El primero siempre es causado por afeitar demasiado de cerca, puede rayar la parte superior del folículo y hacerla bloquearse. Esto último sucede con frecuencia en personas con cabellos rizados que tienden a encresparse y estar cerca de la piel.


Gel de miel

Una mezcla calmante puede crearse con ingredientes simples. Mezcle el jugo de medio limón con 1 taza de azúcar, 1 ½ cucharadita de maicena y ¼ de taza de miel. Póngalo en el microondas hasta que se caliente, deje enfriar y luego agregar 2 cucharaditas de vinagre de manzana. Absorba un poco de harina de maíz alrededor de la zona afectada y aplique la mezcla con un utensilio plano. Enjuague bien con agua tibia después de 20 minutos. Use con moderación este recurso. Una sola aplicación debe hacer el trabajo.


Sal o azúcar exfoliante

Sal o azúcar cada uno hacer para un gran scrub exfoliante que puede aflojarse Pelos encarnados. No utilice ambos juntos, pero elegir uno u otro y viértalo en un recipiente pequeño. Humedecer el área alrededor del pelo encarnado y frote suavemente la sal o el azúcar en un movimiento circular. No penetran muy profundo, pero aplicar suficiente presión que los granos exfolian la piel. Enjuague bien con agua tibia y séquelo.


Mascarilla de aspirina

Home Remedy for Ingrown Hair thumbnailLa aspirina contiene ácido salicílico, otro gran exfoliante para la piel. Machaque hasta tres a cuatro tabletas en un tazón, mézclela con 1 cucharadita y ½ cucharadita de agua o aceite de Jojoba. Use el agua para la piel grasa, el aceite de Jojoba de origen vegetal para la piel tiende a ser seco. Unte la mezcla sobre el área afectada y deje para reposar unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.


Aloe Vera

Aplique un poco de aloe en el vello encarnado dos veces al día durante al menos tres días. Debe funcionar este ungüento medicinal relajante, que también hace maravillas en cortadas, quemaduras, prurito e inflamación.


Otros

Utilice jabón antibacteriano, Panoxyl, que contiene peróxido de benzoilo 10%, ya que es otro remedio probado. Este jabón también está disponible en la mayoría de las farmacias y puede usarse para lavar el área que rodea el pelo encarnado dos veces al día. Esto, también calma la inflamación y picazón.


Otro método calmante y curativo de un vello encarnado es usando una crema de cortisona llamada cortaid es sólo uno de varios productos de venta libre que se pueden aplicar. La mayoría de las farmacias tendrán un suministro de esta aplicación de hidrocortisona.


Mientras que un vello encarnado está todavía en sus etapas de curación y puede permanecer infectado, no se olvide de utilizar una cuchilla nueva para cada sesión de afeitado. La hoja vieja puede contener bacterias e infectar la zona.


Prevención

La mejor forma de lidiar con vellos encarnados es evitar que suceda en primer lugar. Afeitarse en lugar de depilarse es una forma de reducir sus posibilidades. La gente también puede tratar de humedecer el cabello o incluso exfoliar antes de afeitarse, los cuales ayudarán a que los cabellos se levanten a la superficie para que no haya rizos bajo y la piel.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

1 comentario: