sábado, 23 de febrero de 2013

Remedios naturales hipoglucemia


La hipoglucemia, es una afección en la que hay un nivel anormalmente bajo de glucosa (azúcar) en la sangre. La hipoglucemia reactiva se produce cuando el azúcar en la sangre cae a niveles anormalmente bajos de dos a cinco horas después de comer una comida. Los síntomas de hipoglucemia reactiva incluyen sudoración, temblores, palpitaciones, ansiedad y hambre. Más a menudo, esto resulta de la secreción excesiva de insulina por el páncreas. La insulina facilita el transporte de glucosa de la sangre en las células, especialmente las de tejido muscular y graso y causa que la glucosa se sintetice en el hígado.


Si el páncreas no funciona correctamente, el metabolismo de los carbohidratos normal es imposible. El azúcar en sangre desciende, las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol llegan a altos niveles para evitar que el nivel de azúcar en la sangre caiga dramáticamente.


Otro tipo de azúcar baja en la sangre se denomina hipoglucemia de ayuno. Esto ocurre como resultado de abstenerse de alimentos por ocho o más horas. Los síntomas suelen ser más graves que los de hipoglucemia reactiva y pueden incluyen convulsiones, pérdida del conocimiento y pérdida de la agudeza mental. Enfermedad del hígado o un tumor del páncreas suele ser la causa subyacente de este tipo de hipoglucemia.
Una persona que sufre de hipoglucemia puede mostrar cualquiera o todos de los siguientes síntomas: fatiga, mareos, palpitaciones, náuseas, visión borrosa, incapacidad para concentrarse, mareos, dolor de cabeza, irritabilidad, desmayos, depresión, ansiedad, antojo de dulces, confusión, sudoración nocturna, debilidad en las piernas, hinchazón de pies, sensación de opresión en el pecho, hambre constante, dolor en varias partes del cuerpo (especialmente los ojos), hábitos nerviosos, disturbios mentales e insomnio. Las personas con hipoglucemia pueden llegar a ser muy agresivas y perder su temperamento fácilmente. Cualquiera o todos estos síntomas pueden ocurrir unas horas después de comer dulces o grasas. La aparición y la gravedad de los síntomas se relacionan directamente a la longitud de tiempo desde la última comida y el tipo de alimentos que contenía la comida.


Cada vez más personas hoy pueden tener esta condición, debido a los malos hábitos dietéticos que incluyen comer grandes cantidades de hidratos de carbono simples, azúcares, alcohol, cafeína, refrescos y una cantidad insuficiente de hidratos de carbono. Altos niveles de estrés se creen que un factor contribuyente en la mayor incidencia de hipoglucemia.
La hipoglucemia puede ser heredada, pero más a menudo se precipita por una dieta inadecuada. Esto se conoce como hipoglucemia funcional (FH). Muchas otras enfermedades corporales pueden causar problemas de azúcar baja en la sangre, entre ellos, insuficiencia suprarrenal, trastornos de la tiroides, hipófisis, enfermedad renal y pancreatitis. La candidiasis y deficiencia inmune están fuertemente vinculados a hipoglucemia. Intolerancia a la glucosa e hiperinsulinemia (niveles de insulina elevados en la sangre), produciendo hipoglucemia, ocurren con frecuencia en personas con insuficiencia hepática crónica. Otras causas comunes son fumar y el consumo de grandes cantidades de cafeína, en colas, chocolate y café. Aunque parezca paradójico, la hipoglucemia también puede ser una señal temprana de la diabetes (hiperglucemia).
El diagnóstico de hipoglucemia puede ser difícil porque los síntomas a menudo simulan los de otros trastornos, incluyendo disfunción suprarrenal, alergias, asma, candidiasis, síndrome de fatiga crónica, trastornos digestivos o intestinales, trastornos de la alimentación, alergias alimentarias, hipotiroidismo, insuficiencia renal, síndrome de malabsorción, menopausia, trastornos mentales, problemas neurológicos, deficiencias nutricionales, sepsis (infección de la sangre), estrés y problemas de peso.
Para diagnosticar la hipoglucemia, un médico puede realizar una prueba de tolerancia de la glucosa (GTT). Sin embargo, muchas personas tienen síntomas de hipoglucemia, a pesar de los resultados de un GTT cinco horas dentro de límites normales. Puede ser una prueba diagnóstica útil seguir el régimen de suplementos dietéticos y nutricionales descrito en esta sección y ver si los síntomas mejoran.


Remedios caseros para la hipoglucemia

1
Las siguientes hierbas ayudan a normalizar el azúcar en la sangre: amargo de angostura (o cualquier combinación de bitters), hoja de alcachofa y la raíz de genciana.

2

Para ayudar a su cuerpo a responder al estrés, tratar la raíz de astrágalo o regaliz.
PRECAUCIÓN: La regaliz puede elevar la presión arterial. No use esta hierba a diario por más de siete días consecutivos. Evite completamente si tiene presión arterial alta o está embarazada o dando de lactar.

3
Arándano y ñame silvestre ayuda en el control de los niveles de insulina.

4
El diente de León es una excelente fuente de calcio y apoya al páncreas y el hígado.

5
Gudmar (Gymnema silvestre), es una hierba ayurvédica, suprime la absorción intestinal de sacáridos, que impide las fluctuaciones de azúcar en la sangre.


La regaliz nutre las glándulas suprarrenales.
PRECAUCIÓN: No utilice esta hierba a diario por más de siete días consecutivos. Evite si tiene presión arterial alta o está embarazada o dando de lactar.

7
El cardo rejuvenece el hígado.

8
Otras hierbas beneficiosas incluyen equinácea, perejil, pau d ' arco, hojas de frambuesas y uva ursi.

9
Elimine de la dieta el alcohol, alimentos enlatados y empaquetados, alimentos refinados y procesados, frutos secos, sal, azúcar, grasas saturadas, bebidas sin alcohol y harina blanca. También evite alimentos que contengan colorantes y conservantes.

10
Evite frutas dulces y jugos como uva y ciruela. Si usted bebe estos, mezcle el jugo con una cantidad igual de agua.

11
Endulce alimentos con edulcorantes naturales como la stevia, una hierba Sudamericana disponible en forma líquida que es 200 veces más dulce que el azúcar. Otros edulcorantes aceptables incluyen jarabe de Malta de cebada, melazas y jarabe de arroz integral.

Agradecemos cualquier comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario