jueves, 14 de febrero de 2013

Remedios naturales depresión postparto


El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo y el parto. Los cambios hormonales, el estrés físico del nacimiento y la falta de sueño juntada con la responsabilidad adicional de crianza predisponen a la nueva madre la puede llevar a trastornos mentales como la depresión. Los casos extremos de depresión posparto pueden provocar turbulencia emocional desagradable, alucinaciones e incluso pensamientos de suicidio.

Las mujeres que están más propensas a sufrir de depresión postparto son:

Mujeres con antecedentes de depresión o antecedentes de depresión en su familia.
Mujeres con problemas de relación o de otros factores estresantes.
Mujeres con un sistema de apoyo familiar/social insuficiente.
La depresión posparto es común pero rara vez se manifiesta con gran severidad. El tratamiento implica los mismos pasos como los involucrados en el tratamiento de la depresión, y en la mayoría de los casos se administran antidepresivos. La seguridad del uso de estos fármacos durante la lactancia está abierta a duda.

El tratamiento de la depresión naturalmente implica consulta con un psicólogo experto o un psiquiatra. La terapia conductual cognitiva (TCC) ayuda en la función, comportamiento y pensamientos negativos. La terapia interpersonal es muy eficaz y ayuda a superar los problemas que enfrentan las mujeres. También ayuda en el manejo de la transición de roles de mejor manera.

Las nuevas madres necesitan sueño y descanso, que es difícil de conseguir con un recién nacido. El estilo de vida asiático es más adecuado para las nuevas madres para manejar estas situaciones, ya que las abuelas y tías ofrecen ayuda voluntariamente. La nueva madre es mimada y no le permiten realizar cualquier tipo de trabajo para al menos un período de 2 meses. Esto proporciona descanso que necesita la nueva madre. También le da una oportunidad para compartir sus temores con alguien más experimentado.

La homeopatía, hierbas y cambios de estilo de vida forman parte integrante de los remedios naturales para la depresión. Los remedios homeopáticos como Arsenicum album, Aurum metallicum, Calcarea carbonica, Pulsatilla, fósforo y Natrum muraticum son algunos de los remedios que se utilizan dependiendo de los síntomas típicos y la personalidad total del paciente. Si quiere remedios homepáticos consulte un profesional especialista en homeopatía.

La hierba de San Juan es la hierba más comúnmente utilizada para tratar la depresión. Hierbas y suplementos herbales, aunque eficaces, no deben hacerse junto con antidepresivos ya que hay una posibilidad de algunas interacciones negativas.

Los cambios que ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo pueden potencialmente cambiar su personalidad entera. Ella necesita ayuda, apoyo, orientación y compañía para que puede ventilar sus sentimientos y temores sobre el futuro. El apoyo familiar puede resultar tan eficaz como cualquier otro modo de tratamiento de la depresión postparto. 

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario