martes, 12 de febrero de 2013

Remedios naturales endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica en la que los tejidos que normalmente se desarrollan en el interior del útero se encuentran fuera del útero. Estos tejidos causan quistes que pueden encontrarse en los ovarios, ligamentos del útero, las trompas de Falopio, colon, uretra, vejiga o la vagina. En raras ocasiones, puede encontrar también en los pulmones y extremidades. Hay muchas maneras naturales para tratar la enfermedad y aliviar los síntomas, pero generalmente necesitan unos tres meses para lograr mejoría notable.

Síntomas
El síntoma principal de esta afección es el dolor en diversas formas. Las mujeres pueden experimentar períodos dolorosos, durante la ovulación y relaciones sexuales. El dolor en la espalda y pelvis inferior también es un síntoma común. El nivel de dolor puede ser muy leve para algunas mujeres pero puede ser intenso y debilitante. Otros problemas incluyen dificultad para orinar, molestias intestinales y problemas de fertilidad.

Hierbas beneficiosas
Ciertas hierbas y suplementos naturales pueden ayudar a aliviar la endometriosis. La alfalfa es fuente de vitamina K, que es necesaria para la coagulación normal de la sangre menstrual. La dioscorea es útil para aliviar el dolor, especialmente al acostarse. El té verde reduce la creación de quistes endometriales. La jurubeba alivia el dolor y normaliza los períodos. El vitex aumenta la producción de progesterona y es particularmente bueno para períodos cortos.

Evite las siguientes hierbas
Las personas que sufren de endometriosis deben evitar cordyceps y dan shen, semilla de hinojo, regaliz, peonía. Estas hierbas pueden estimular la producción de exceso de estrógenos, que está vinculada al crecimiento de tejido anormal.

Recomendaciones
Consuma una dieta que promueva la grasa del cuerpo inferior. La grasa produce exceso de estrógenos. Enriquezca su dieta con ácidos grasos omega-3. Un suministro adecuado de este tipo de grasas detienen la producción de hormonas que favorecen la inflamación y causan el crecimiento del tejido endometrial. Limite el consumo de café y otras fuentes de cafeína. Se duplica el riesgo de endometriosis en mujeres que consumen cuatro o más tazas de café al día en comparación con las mujeres que beben dos tazas o menos diario.Utilice una fuente de calor para relajar los músculos encogidos y dolorosos.

Consideraciones
Hay opciones quirúrgicas para tratar la endometriosis. Una histerectomía consiste en extirpar el útero entero pero puede causar infertilidad. La laproscopia implica la extirpación del tejido anormal a través de un tubo. Sin embargo, ninguna de estas soluciones puede resolver permanentemente el problema porque los problemas hormonales subyacentes están todavía presentes.

Las terapias hormonales cesan la ovulación y la producción de la hormona. Pueden existir numerosos efectos secundarios, como el crecimiento anormal del cabello, náuseas, vómitos, sequedad vaginal y el estado de ánimo.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario