martes, 19 de febrero de 2013

Remedios naturales enfisema


El enfisema consiste en la destrucción gradual de los alvéolos situados en los extremos de los conductos de aire más pequeños (llamados bronquiolos). El tratamiento de los síntomas del enfisema ayudaa a desacelerar la progresión de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) – una condición que limita el flujo de aire cuando usted respira hacia fuera. EPOC hace que las vías respiratorias se obstruyan y cuando se combina con enfisema presenta gran dificultad para respirar.

Causas de enfisema
Con más de 4.000 productos químicos que se arremolinan en el humo de un cigarrillo, el contacto con productos de tabaco (incluyendo la inhalación de humo de segunda mano) es la causa más común del enfisema. Cuando los irritantes químicos hacen contacto con las vías respiratorias periféricas pequeñas, alvéolos, y sus fibras elásticas los efectos irreversibles se ponen en marcha. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de víctimas de enfisema que sufren síntomas debido a una deficiencia de la proteína llamada AAt que es responsable de proteger las estructuras elásticas en los pulmones. Sin AAt, puede ocurrir daño pulmonar progresivo. El resultado final es el enfisema.

Síntomas
Los síntomas principales de enfisema incluyen pérdida de apetito (o peso), tos crónica, opresión en el pecho, sibilancia, fatiga y dificultad para respirar. También se verá afectada su capacidad para realizar actividades físicas. Al principio, los síntomas de enfisema son leves y la progresión de la enfermedad, un paciente experimentará empeoramiento de la condición cuando aumenta con un ritmo constante.

Remedios naturales enfisema
Los remedios naturales para el enfisema pueden ayudar a pacientes a lidiar con síntomas persistentes, pero es importante familiarizarse con los signos de la enfermedad que requieren atención médica. La alerta roja incluye respiración que empeora cuando usted tiene una pérdida de peso, frío, sensibilidad, extrema dificultad para respirar y tos con esputo verdoso o amarillo. Uñas/uñas azules o gris también indican poco oxígeno en la sangre. 

Dejar de fumar:
Algunas personas sienten que un diagnóstico de enfisema significa que el daño ya está hecho y los cigarrillos anteriores y otros productos de tabaco no ayudarán a su condición. Esto no podía estar más alejado de la verdad, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Cualquier ayuda para frenar el declive de su salud respiratoria es benéfico. Dejar de fumar también ayuda a aumentar su capacidad de hacer ejercicio.

Cambios de estilo de vida:
La inhalación de sustancias desconocidas y perjudiciales afecta en gran forma al sistema respiratorio. Una sugerencia es reemplazar sus limpiadores de spray de aerosol con líquido o tipo gel para el cabello.

d) ropa suelta:
Permita que el pecho y el abdomen puedan ampliarse a voluntad por el uso de ropa holgada. Evite fajas y cinturones apretados. Cuando sea posible.

e) ejercicio:
Sólo porque usted tiene dificultad para respirar no significa que debe abandonar el ejercicio. Realmente, ejercitar los músculos de los tonos en sus hombros superiores, cuello y pecho, puede facilitar su estado general. Caminar es la mejor opción para un paciente con enfisema. Si usted sufre de asma y enfisema, incorpore un poco de natación, que proporciona un suministro de aire humidificado beneficioso.

f) pequeñas comidas:
Para el enfisema que ha progresado hasta el punto de obstrucción del flujo de aire constante, comer pequeñas comidas frecuentes evita pulmones agrandados que llenan el aire atrapado. Los médicos sugieren también generalmente aumentar la cantidad de alimentos ricos en proteínas en la dieta.

g) bajar de peso:
El aumento de peso es un problema común entre los pacientes de enfisema, ya que toma más energía para soportar el peso adicional.

Proteínas
Incluir alimentos ricos en proteínas en la dieta puede ayudar a su condición si estás bajo de peso.

Ejercicios de respiración
Ya que es difícil para los pacientes de enfisema respirar, aprender maneras sobre cómo sacar el máximo provecho de sus respiraciones es una buena manera de mantenerse saludable. Por ejemplo, trate de respirar desde el diafragma, donde su estómago aumenta y disminuye con cada respiración.


Vitamina C:
Algunos médicos le dirán a sus pacientes de enfisema seguir un régimen que incluya 250 miligramos de vitamina C y 800 unidades internacionales de vitamina E dos veces al día. Las vitaminas C y E entregan una cantidad satisfactoria de antioxidantes para el cuerpo, que puede combatir los efectos dañinos del humo del cigarro.

Ajo
El ajo ofrece un impulso saludable para su bienestar general. Mastique dos o tres dientes diariamente. El mejor momento para tomar este remedio es en la mañana y mientras esté con el estómago vacío. Otra forma de añadir ajo a su dieta es mezclar jugo de ajo con otros jugos de vegetales o incluir en platos, como guisos y salsa para espagueti.

Limón:
Se recomienda tomar una cucharadita de zumo de limón o Lima varias veces al día antes o entre comidas.

Evite la sal:
Está bien espolvorear un poco de sal en la cena, pero para un paciente con enfisema no, el sodio puede empeorar los síntomas y causar otras enfermedades respiratorias. Una dieta alta en sal afecta a los conductos bronquiales, así como el sistema nervioso. Al final, la inflamación puede contribuir al daño pulmonar.

Jugos crudos:
Comprar un exprimidor y hacerse el hábito de consumir jugos frescos sobre una base regular, incluyendo una variedad de frutas y verduras, como zanahoria, berros, papa cruda, limón, naranja y piña.

Es bienvenido cualquier comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario