miércoles, 20 de febrero de 2013

Remedios naturales esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una condición que afecta a los nervios en el cerebro, médula espinal y otras partes del sistema nervioso central. La causa es probablemente debido a una anomalía en el funcionamiento del sistema inmune, pero el mecanismo exacto es todavía incierto. Es una enfermedad crónica, progresiva, y hasta el momento no existe cura.

Una sustancia grasa denominada mielina rodea nuestras fibras nerviosas (axones) y actúa como aislante. La mielina ayuda a estas fibras nerviosas que transmiten señales desde el sistema nervioso central a otras partes del cuerpo. Cuando la mielina se daña, se puede inflamar y el resultado es la formación de tejido de cicatriz endurecido (esclerosis) o se puede 'quitar' (desmielinización).

El ataque de las células inmunitarias del propio cuerpo el sistema nervioso y la médula espinal, cerebro y nervios ópticos son afectados, esto hace que los impulsos nerviosos se desaceleren. Los síntomas de la esclerosis múltiple varían porque diversos nervios están afectados en diferentes momentos. Personas que sufren de esclerosis múltiple pueden experimentar episodios de pérdida de la visión, debilidad en los músculos, entumecimiento y dolor.

A veces estos ataques empeoran (exacerbar), mejorar (remisión), se repiten (recaída) o se desarrollan en otras áreas del cuerpo. Los ataques pueden pasado días, semanas o meses, recurrentes o no mostrar ningún síntoma en absoluto. La esclerosis múltiple tiende a tener un inicio lento e insidioso y puede progresar silenciosamente, sin que ni siquiera estar conscientes de que puede tener la enfermedad hasta que el daño es muy grave y se observan síntomas más evidentes.

La esclerosis múltiple afecta a las mujeres más que hombres, particularmente caucásicos. La enfermedad comienza típicamente entre los 20 y 40, pero también puede desarrollarse en niños y ancianos. Las personas con antecedentes familiares de EM son más susceptibles a desarrollar esta enfermedad. También es más probable que ocurra en determinadas zonas geográficas como Estados Unidos, donde más de 400.000 personas se ven afectadas, en el norte Europa, sur Australia y Nueva Zelanda.

Las personas que sufren de EM tienen que lidiar con muchos obstáculos, así como la incertidumbre sobre el resultado de la enfermedad. Si los síntomas se detectan temprano, el tratamiento puede reducir el avance de esta enfermedad. Aunque no se puede curar, hay varios tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas. También existen muchas técnicas y cambios de estilo de vida para ayudarle a controlar esta enfermedad para que aquellos con esclerosis múltiple pueden llevar una vida plena y productiva.

Estas sugerencias pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la esclerosis múltiple:

Mucho descanso
La fatiga es un síntoma común de la esclerosis múltiple. Aunque generalmente no está relacionado con su nivel de actividad, el reposo puede hacerle sentir menos cansado.

Ejercicio
El ejercicio regular, como caminar, natación, pesas y otras actividades físicas, puede ofrecer algunos beneficios, debe ser en forma moderada. La actividad física mejora la resistencia, tono muscular, equilibrio, coordinación, vejiga y control del intestino y menos fatiga y depresión.

Enfriar
Los síntomas de la esclerosis múltiple a menudo empeoran cuando aumenta la temperatura de su cuerpo. Mantenga la calma con agua fría en las muñecas, en áreas con aire acondicionado, nade en piscinas frescas y beba bebidas frías.

Dieta balanceada
Coma sano, la dieta balanceada puede ayudarle a mantener un peso saludable, mantener un sistema inmune fuerte y mantener la salud ósea.

Aliviar el estrés
Porque el estrés puede desencadenar o empeorar los síntomas de EM, trate de encontrar maneras de relajarse. Actividades como yoga, tai chi, masajes, meditación o respiración profunda, o simplemente escuchando música, podría ayudar.

Cualquier comentario es bienvenido, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario