lunes, 18 de febrero de 2013

Remedios naturales Enfermedad de Meniere


Ciertas tácticas de autocuidado pueden ayudar a reducir el impacto de la enfermedad de Meniere. Considere estos consejos para su uso durante un episodio:


Siéntese o acuéstese inmediatamente cuando se sienta mareado. Durante un episodio de vértigo, evite las cosas que pueden empeorar sus síntomas, como movimiento brusco, luces brillantes, ver televisión o leer.
Descanse durante y después de los ataques. No se apresure a volver a sus actividades normales.
Sea consciente de la posibilidad de perder el equilibrio. Una caída podría provocar graves lesiones. Use buena iluminación si se levanta en la noche. Considere la posibilidad de caminar con un bastón para estabilidad si usted experimenta problemas de equilibrio crónico.
Evite conducir un automóvil u operar maquinaria pesada si usted experimenta frecuentes episodios de vértigo. Ello podría conducir a un accidente y lesiones.

Cambios en la dieta
Modificar su dieta puede reducir la retención de líquidos de su cuerpo y ayudar a disminuir el líquido en el oído interno. El médico puede sugerir que sigua estos cambios en la dieta para disminuir la severidad y la frecuencia de los síntomas de la enfermedad de Meniere:


Coma regularmente. Distribuya en partes iguales lo que comer y beber durante todo el día ayuda a regular sus fluidos corporales. Coma aproximadamente la misma cantidad de alimentos en cada comida. También se puede comer cinco o seis comidas pequeñas en lugar de tres comidas al día.
Limitar la sal. Alimentos y bebidas de altos contenido de sal pueden aumentar la retención de líquidos.1.500 miligramos (mg) o menos de sodio cada día.
Evite el glutamato monosódico (GMS). Algunos envasados de productos alimenticios y alimentos preparados restaurante contienen MSG, un tipo de sodio. MSG puede contribuir a la retención de líquidos. Revise las etiquetas de ingrediente o pídale a su servidor de restaurante si el alimento que está considerando ordenar contiene MSG.

Otros cambios de estilo de vida
Alguna evidencia sugiere que los factores de estilo de vida pueden empeorar los síntomas de la enfermedad de Meniere o actúan como desencadenantes de la aparición de los síntomas. El médico puede recomendar los siguientes cambios para aliviar los síntomas o ayudar a prevenir la aparición de los síntomas.


Evite la cafeína. Alimentos y bebidas que contienen cafeína, como chocolate, café, té y algunos refrescos, tienen propiedades estimulantes que pueden empeorar los síntomas. Por ejemplo, la cafeína puede hacer que los zumbidos en el oído (tinnitus)sean más fuertes.
Deje de fumar. Evitar la nicotina puede reducir la severidad de los síntomas de la enfermedad de Meniere.
Manejar el estrés y la ansiedad. Es difícil saber si el estrés y la ansiedad actúan como desencadenantes de los síntomas de la enfermedad de Meniere o son el resultado de tener la enfermedad. Sin embargo, cierta evidencia sugiere que administrar el estrés y la ansiedad puede disminuir la severidad de los síntomas y permitirle enfrentar el desorden. La psicoterapia profesional puede ayudarle a identificar factores estresantes y desarrollar estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad. Medicamentos para aliviar la ansiedad también pueden ser benéficos.
Evitar los alérgenos. Algunos informes señalan una asociación entre las alergias y la enfermedad de Meniere. Controlar la exposición a los alérgenos y alergias con el tratamiento apropiado pueden ayudar a manejar la enfermedad de Meniere.
Prevención de la migraña. Surgiendo evidencia vinculación enfermedad de Meniere y migraña sugieren que el manejo de la migraña puede reducir la severidad de la enfermedad de Meneire.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario