lunes, 11 de febrero de 2013

Remedios naturales cólera

El primero y más importante tratamiento del cólera es mantener cuerpo hidratado. Para ello, una fórmula de solución de rehidratación oral se debe dar al paciente tan pronto como sea posible. Si la persona tiene vómitos profusos, debería ser trasladado directamente al hospital.

Desde hace años, la cebolla se consideran uno de los mejores remedios para el cólera. Para ello, moler aproximadamente 30 g de cebolla con pimientos negros de 5-7. Dele esta infusión al enfermo veces o tres veces al día.

Jugo de hojas de pepino. Añada un vaso de agua de coco. Dele esta fórmula en la dosis de 30-60 ml al paciente. Esto funciona de maravilla al detener los episodios de cólera y también ayuda a reducir la sed excesiva.

El jugo fresco de la calabaza amarga es un eficaz remedio para el cólera. Esto funciona de maravilla en etapas tempranas. Tome dos cucharaditas de calabaza amarga mezcle con jugo de cebolla blanca en cantidades iguales. Preparar esta solución y luego finalmente agregue una cucharadita de jugo de limón. Debe tomarla dos veces al día.

Los clavos se usan para el tratamiento del cólera desde hace años. Aproximadamente 4 gm de esta especia con tres litros de agua. El recipiente que contiene esto se mantiene en el fuego hasta que se queme a la mitad del contenido total. Esta decocción se da al paciente varias veces en un día. Esto reducirá la irritación de los intestinos y por lo tanto, reducirá los episodios de la cólera. Este es uno de los mejores remedios para la cólera.

El suero de leche es considerado como uno de los mejores tratamientos contra el cólera.

La decocción de la albahaca Santa (tulasi) funciona maravillosamente. Para esto ponga las hojas en agua hirviendo y luego tómelo.

Algunas de las medicinas herbales ayurvédicas como 'Kutajarishta' se dice que tien efecto positivo sobre las condiciones del cólera.

El agua de arroz es uno de los mejores remedios contra el cólera. Ayudará a reducir los episodios de diarrea.

Uno debe renunciar a la comida chatarra y comida pesada como pan, artículos de trigo etc.. Esto pondrá una carga extra en los intestinos y empeorará la diarrea.

Picante, grasa, comida chatarra y refrescos son estrictamente prohibidos para el enfermo.

Intente evitar incluso leche,ya que puede funcionar como irritante para los intestinos en algunos casos de cólera.

Algunos naturistas creen que consumir yogur es buena idea. Esto le dará fuerza a los intestinos y por lo tanto ayudará contra la enfermedad.

El ayuno es imprescindible. Esta ciencia considera que el ayuno y el descanso a los intestinos restaurarán el fuego digestivo y así ayudará a aliviar la enfermedad.

Haga una dieta ligera, será buena idea. Esto puede incluir copos de arroz y cereales. Sopa de verduras con especias como pimienta negra, sal y jengibre añadido. Es beneficioso en el tratamiento del cólera.

La nuez moscada es considerada uno de los mejores remedios para el cólera, el caso de diarrea severa. Si el cólera está asociado a diarrea que existe la mayoría de las veces, entonces el uso de la nuez moscada será útil en esas condiciones.

El té negro de hierbas que contiene jengibre, pimienta negra, albahaca Santa y menta ayudarán a curar la condición de cólera y es uno de los mejores remedios para el cólera.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario