lunes, 25 de febrero de 2013

Remedios naturales gastroenteritis


La gastroenteritis es una infección o irritación en el estómago y los intestinos. La gastroenteritis puede ser viral o bacteriana (por ejemplo, transmitida por alimentos contaminados o agua) y el tratamiento varía dependiendo de la causa. Ambos tipos son contagiosos, y una manera simple para prevenir la propagación de la enfermedad es lavarse las manos frecuentemente en especialmente después de usar el baño.

Síntomas de Gastroenteritis
Gastroenteritis viral y bacteriana comparten el mismo conjunto de síntomas: náusea, diarrea y, posiblemente, vómitos. Algunas personas pueden tener una fiebre leve.

Los síntomas más graves podrían acompañar los síntomas básicos. Si usted tiene una fiebre superior a 38 grados, sangre en las heces, calambres abdominales o ha estado vomitando durante más de 2 días, busque atención médica.



Remedios naturales para la Gastroenteritis
• Pomelo es un remedio natural altamente beneficioso para la Gastroenteritis. El extracto de semilla de pomelo también puede utilizarse para este propósito.
• Tome un vaso de agua hervida y añada un cuarto cucharadita de bicarbonato de sodio en él. A continuación, tome un vaso de cualquier jugo de cítricos como el limón, naranja o piña y añada algo de miel, sal de la roca y cerca de la mitad de una cucharadita de jarabe de maíz en él.
• Aplique compresas calientes ayudan a deshacerse de la Gastroenteritis relacionada con dolor abdominal.
• Beba un vaso de agua mezclado con una cucharadita de arcilla cada dos horas es un valioso remedio casero para la Gastroenteritis.
• Otras terapias alternativas como acupuntura, acupresión y aromaterapia también ayudan en el tratamiento casero de la Gastroenteritis.

Tratamiento gastroenteritis en niños
Si un niño tiene vómitos o náuseas, tiene diarrea y no tiene fiebre o una fiebre leve, el tratamiento se centra en mantener al niño hidratado hasta que se recupere por sí mismo. Dele una bebida de rehidratación pediátrica (como Pedialyte) para reponer electrolitos. Si es incapaz de retener líquidos, dele de beber pequeños sorbos o administre el líquido con una jeringa oral lo suficientemente lenta como para que el estómago absorba el líquido.

Si no está orinando o su orina se concentra, llora sin lágrimas o se queja de sed, puede que esté deshidratado. Busque atención médica en caso de deberá recibir líquidos por vía intravenosa.

Cuando es capaz de beber líquido sin vomitar, él debe intentar comer alimentos blandos, suaves. Plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado, para ayudar con la diarrea hasta que se recupere.


Tratamiento gastroenteritis en adultos
Adultos, como niños, pueden deshidratarse, aunque el riesgo es menor. Consuma líquidos adicionales, bebiendo lentamente si tiene náuseas o vómitos. Como los síntomas desaparecen, poco a poco coma alimentos suaves, blandos.

Medicamentos
Si es causada por un virus, la gastroenteritis eventualmente se desplomará y se recuperará por su cuenta. La mayoría de los casos de gastroenteritis se resuelven en un día o dos sin medicación.

Sin embargo, si los síntomas persisten durante más de un par de días o empeoran, consulte a un médico. La infección puede ser bacteriana, un médico puede recetar antibióticos. No tome antibióticos sin prescripción médica, podrían estar equivocados, y uso inadecuado de antibióticos puede aumentar la gravedad de una infección.

Algunas personas toman loperamida, un medicamento antidiarreicos que está disponible con receta médica. (los nombres de marca incluyen Imodium, Diamode, Imotil y otros). La loperamida no debe administrarse a niños sin la supervisión de un médico y no debe tomarse por nadie por más de 48 horas a menos que se prescriba un médico.

Cualquier comentario es bienvenido, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario