miércoles, 13 de febrero de 2013

Remedios naturales para dejar de morder uñas


Morder uñas ocurre en niños y adultos por muchas razones, incluyendo la ansiedad, la excitación o aburrimiento. Un 50% de niños entre las edades de 10 y 18 y 23 por ciento de adultos de edades 18 a 22 tiene el hábito. Morder uñas puede evolucionar hacia la forma más grave y compulsiva, caracterizada por hemorragias, infecciones o destrucción de las uñas y la piel circundante. No hay ninguna cura segura para dejar de morder uñas, pero muchas personas tratan de romper el hábito con remedios.

Pimienta de cayena
En las farmacias hay soluciones tópicas para acabar con el hábito. Estos líquidos de mal sabor se aplican y se dejan en las uñas. Cuando se muerden las uñas, el mal gusto actúa como un elemento de disuasión. Algunos ungüentos contienen pimienta de Cayena. Haga su propio remedio frotando simplemente pimienta de Cayena en o alrededor de sus uñas. Tenga cuidado al usar esta solución, ya que puede irritar la piel sensible o lesiones abiertas. Además, la pimienta de Cayena puede causar irritación a los ojos.

Guantes
Use guantes o vendajes para dejar de morderse las uñas. Éstos trabajan como escudos entre la boca y los dedos. Estos métodos son los mejores en casa siempre y cuando el guante o vendaje no afecte sus obligaciones diarias.

Actividades alternativas
Morder uñas puede ocurrir por aburrimiento, frene el hábito, cambiando su atención a una actividad más estimulante. Encuentre formas de entretenimiento, tales como eventos sociales o clases de ejercicio. Inicie actividades que mantengan las manos ocupadas, como pintura, costura o completar crucigramas.

Otros consejos
Masticque chicle sin azúcar o chupar cubitos de hielo. Pruebe bocadillos en zanahorias, apio o pasas. Lleve estos aperitivos con usted para que siempre tenga una alternativa a morderse las uñas.

Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario