domingo, 24 de febrero de 2013

Remedios naturales herpes genital

El herpes genital es una infección viral crónica y contagiosa, pero hay varios remedios naturales que puede utilizar para ayudar a aliviar el dolor, picazón y malestar de un brote de herpes.

-El Aloe Vera es un remedio calmante. Esta planta común crecerá fácilmente en su jardín, o puede comprar gel de Aloe Vera Puro 99.9% de una tienda de salud. No use un producto que dice "contiene Aloe Vera", porque esto sólo tendrá una pequeña cantidad del gel. Si es afortunado en tener la planta en su casa, recorte los bordes espinosos en ambos lados y cortar el Aloe en trozos de tamaño considerables. Enfríe en el refrigerador o el congelador durante 30 a 60 minutos y utilícelo cuando sea necesario. Si usa gel de Aloe Vera comercial, póngalo en el refrigerador sin que llegue a congelarse. La aplicación es mejor después de una ducha para que tenga la oportunidad de establecerse sin ser lavada.

-Los aceites esenciales son bien conocidos por sus propiedades de curación y restauración de la piel. Incluso repararán la piel después de un brote. Hay dos productos seguros y suaves - que puede usar durante un brote (o al primer signo de un brote) y que previene y controla los brotes futuros. Las propiedades antivirales de los aceites esenciales penetran en el torrente sanguíneo para hacer su trabajo de sanación.

-Hierbas como tomillo, regaliz y pimienta son bien conocidos por su capacidad para combatir el virus del herpes.

-Sal de Epsom es otro remedio útil que puede limpiar, calmar y secar las llagas del herpes así como aliviar la picazón y molestias. Un baño de sal de Epsom es el mejor método de aplicación. Ponga un puñado grande en una tina de baño caliente, dese una remojada durante 10 a 20 minutos o incluso más si lo desea.

-Agua con sal también funciona bien. Si usted está en la playa, un baño normal en el Océano ayudará el proceso de curación.

-Tratamiento frío o tibio. Algunos enfermos encuentran ayuda en el calor mientras que otros prefieren un tratamiento fresco. Un baño o una ducha con agua caliente sobre la zona genital 3 o 4 al día es calmante para algunos. Luego, suavemente séquelo o utilice un secador de pelo en un ajuste bajo o fresco. El aire caliente puede acelerar el proceso de curación ayudando a que las úlceras se resequen. Otros prefieren el tratamiento incluso muy frío o fresco tales como un paquete de hielo o paquete de guisantes congelados envuelta en un paño suave y aplíquelo a la zona afectada.

-Dolor al orinar. En muchos primeros brotes del herpes genital, micción (particularmente en las mujeres) puede traer dolor intenso cuando pasa la orina ácida sobre llagas abiertas. La forma más fácil de superar esto es sentarse en un recipiente grande de agua tibia y orinar ahí.

-Inmunoestimulante. Para ayudar a defender contra el retorno de un brote de herpes genital, un sistema inmunológico saludable es vital. Se trata de no fumar, reducir la ingesta de alcohol, una dieta equilibrada, mucho descanso, dormir bien, bajar los niveles de estrés y tomar nutrientes que ayuden a crear inmunidad saludable como Echinacea, vitamina C y zinc.

Aunque puede sentirse deprimido y desanimado cuando lo diagnostican con el virus del herpes genital, es posible con el tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable neutralizar los efectos de esta condición no deseada.

Cualquier comentario es bienvenido, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario