lunes, 4 de febrero de 2013

Remedios para juanetes




Los juanetes son una deformidad en el hueso causada por el frecuentemente uso de calzado apretado, estrecho, los juanetes casi siempre puede prevenirse con el uso de calzado adecuado. Sin embargo, en casos raros, son el resultado de lesiones, genética o del pie. Aunque es imposible curar completamente un juanete sin cirugía, usted puede reducir el dolor y la inflamación con algunos remedios.

Remedios para juanetes

Hielo

Cuando un juanete se inflama o causa dolor, aplique compresas de hielo dos o tres veces al día para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Coloque los cubitos de hielo de cuatro a seis en una bolsa de plástico de sándwich, selle la bolsa y envuélvalo en una toalla delgada. Aplique el paquete de hielo directamente a su juanete durante 10 minutos a la vez varias veces durante el día según sea necesario. Si usted todavía siente dolor, deje el hielo en el juanete durante 10 minutos y luego repita el ciclo.

Remojo de aspirina

Remoje su pie afectado en un baño de pies de aspirina para aliviar el dolor de un juanete inflamado. Triture tres o cuatro tabletas de aspirina y agréguelos a y lavar con agua tibia. Remoje sus pies en la solución el tiempo necesario para aliviar el dolor. Raramente, la aspirina puede causar irritación de la piel. Si usted experimenta cualquier malestar, suspenda inmediatamente el tratamiento.

Pimiento rojo

Uso de pimiento rojo para aliviar el dolor del juanete. El pimiento rojo contiene capsaicina, una sustancia que agota los nervios de los compuestos responsables de causar dolor. Compre una crema de capsaicina comercial y aplíquela al juanete, según las instrucciones de la etiqueta o simplemente corte un pimiento rojo por la mitad y frote su jugo directamente sobre la zona afectada. Lávese las manos minuciosamente después de manipular la crema capsaicina o pimiento rojo. Pruebe este tratamiento en un área pequeña de la piel primero para asegurarse de que no le irrita la piel, ya que algunas personas son sensibles a la capsaicina.

Aceite de ricino

Aplique aceite de ricino caliente a los juanetes inflamados para el alivio del dolor. Coloque aproximadamente 1/4 taza de aceite de ricino en una cacerola pequeña y caliente suavemente a fuego lento hasta esté tibio. Remoje un pedazo de gasa fina, en un paño de algodón en el aceite caliente y aplique a la articulación afectada. Coloque una toalla fina sobre la compresa para ayudar a mantener el calor. Repita tantas veces como sea necesario para aliviar el dolor.


Si le sirvió este artículo puede escribir un comentario, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario