
Propiedades
El aceite esencial de limón tiene numerosos beneficios para distintos tipos de piel y condiciones. El aceite de limón es antibacteriano, antimicótico y antiséptico. Es para aliviar el picor, limpia, alisa la piel. Además, el estrés agrava algunos tipos de eccema y el limón es estimulante, este aceite también puede calmar y bajar sus niveles de estrés. Estas son todas las propiedades que ayudan a la piel y pueden mejorar los síntomas de eccema, aunque se necesita investigación para respaldar estas afirmaciones.
Consideraciones
Aunque el limón tiene propiedades que pueden aliviar el eccema, el aceite esencial de limón también se ha sabido puede empeorar el eccema. El aceite de limón contiene cualidades astringentes pueden secar o agravar el eccema. Un estudio de 1977 en "Dermatitis de contacto", encontró que el citral, un constituyente del aceite esencial de limón, causaba eccema en las manos de empleados de limpieza con el jabón utilizado. Sin embargo, el citral parecía no irrita la piel en agua fría, pero el agua caliente lo empeoró. Trata con el aceite esencial de limón con cautela para ver cómo reacciona su piel, bajo la supervisión de un médico.
Aplicación
Diluir el aceite esencial de limón antes de aplicarlo a su piel. Frote sobre su piel con eccema, diluir 20 gotas de limón en 3,5 onzas. Los aceites recomendados para pieles secas son aceites de almendra, semilla de uva y manteca de cacao. Aplique la mezcla cerca de cuatro días. También podría sustituir con otros aceites esenciales como: Sándalo, lavanda y manzanilla alemana son aceites que se mezclan bien con limón y son beneficiosos para la piel seca.
ADVERTENCIA
Los aceites esenciales pueden causar efectos secundarios como reacciones alérgicas en la piel. Pruebe una pequeña cantidad de aceite de limón diluido en la piel antes de usarlo para tratar el eccema. Consulte un dermatólogo certificado para aprender a usar correctamente los aceites esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario