viernes, 23 de agosto de 2013

Vitaminas y suplementos que afectan el hígado

Hígado : 3d rendered illustration - male liver Foto de archivoEl hígado humano es el más grande y uno de los más importantes órganos en el cuerpo humano. Es vital para la digestión y para purificar la sangre de toxinas. El hígado es vulnerable a un número de enfermedades, incluyendo cáncer, cirrosis, defectos congénitos y hepatitis, una inflamación del hígado generalmente causada por virus que es peligrosa. Las vitaminas y suplementos pueden afectar al hígado en maneras beneficiosas, pero también pueden causar daño. Pregunte a su médico qué vitaminas y suplementos son apropiados para su condición.

Suplementos útiles
Varios suplementos botánicos y dietéticos podrían ser útiles en tratar los síntomas de la hepatitis viral, como cúrcuma, una especia antiinflamatoria que estimula la producción y el flujo de bilis; El cardo Mariano, es utilizado para normalizar la función hepática en pacientes con cirrosis y hepatitis; el ácido alfa-lipoico, un inmunoestimulante que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado; el selenio, un  mineral desintoxicante del hígado. Los ensayos más humanos son necesarios antes que recomendar ampliamente estos suplementos para la salud del hígado.

Útiles vitaminas
Las vitaminas del complejo B, vitamina C y vitamina E podrían impactar positivamente la salud del hígado. El complejo de vitamina B ayuda a regular los procesos de desintoxicación del hígado. La vitamina C podría ayudar a acelerar curación tiempo en aquellas personas con daños en el hígado y la vitamina E podría ayudar a evitar los cambios moleculares en la cirrosis. El uso de estas vitaminas no es un sustituto razonable para el asesoramiento y tratamiento de una profesional calificado de la salud.

Suplementos dañinos
Un número de suplementos dietéticos, de fórmulas de culturismo comercial a remedios herbales tradicionales como el chaparral, kava, muérdago, consuelda y poleo, tienen el potencial de causar daños en el hígado. Un estudio prospectivo de 300 pacientes con droga inducida por lesión hepática encontró que las hierbas y otros suplementos dietéticos se encargaron de 9 por ciento de los casos. Personas que se han diagnosticado daño hepático debe ser especialmente cauteloso sobre el uso de cualquier suplemento dietético y sólo debe hacerlo bajo la supervisión de sus médicos.

Vitaminas perjudiciales
El exceso de cantidades de las vitaminas liposolubles A, D, E y K-se almacenan en el hígado y tejidos grasos. Una megadosis de estas vitaminas pueden ser riesgosos. La acumulación de estas vitaminas en el cuerpo puede causar síntomas tales como la ampliación del hígado, trastornos gastrointestinales y daño renal. El complejo de vitamina B y la vitamina C están solubles en el agua, lo que significa que no se almacenan en el hígado u otros tejidos. Es menos probables que pueda ser perjudicial, incluso en exceso. Para reducir el riesgo de toxicidad, utilice solamente las vitaminas que no excedan las raciones diarias recomendadas bajo la supervisión de su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario