viernes, 23 de agosto de 2013

Suplementos naturales para el hígado inflamado

Hígado : 3d rendered illustration of the male liver Foto de archivoEl hígado inflamado, es una condición comúnmente conocida como hepatitis, puede ser causada por varios virus de la hepatitis. Sin embargo, otros factores, incluyendo el abuso del alcohol a largo plazo, también pueden causar inflamación del hígado. La hepatitis puede ser asociada a una variedad de síntomas que van desde leves hasta graves. En algunos casos, la inflamación del hígado puede causar graves daños. Los suplementos dietéticos pueden ayudar a reducir la inflamación del hígado, mejorar la salud y la función del hígado, pero estas sustancias deben utilizarse solamente después de consultar a su médico.

Hígado inflamado
La hepatitis, es una inflamación del hígado que puede ser causado por numerosos factores, incluyendo ciertos medicamentos y sustancias tóxicas, las infecciones microbianas, abuso de alcohol y enfermedades autoinmunes o las condiciones en las que el sistema inmunológico ataca el hígado. Su pronóstico, o los resultados de salud esperados de hepatitis, generalmente depende de la causa de la inflamación del hígado. Un hígado agrandado o sensible, puede tener ictericia que es acumulación de líquido en el abdomen, o ascitis, son indicaciones comunes de un hígado inflamado.

Suplementos apropiados
Ciertos suplementos durante mucho tiempo se han recetado para ayudar a aliviar la inflamación del hígado. Los suplementos dietéticos que pueden ayudar a tratar la inflamación del hígado causada por infecciones virales incluyen ácido alfa-lipoico, cisteína, regaliz, cardo de leche y espirulina. Otros suplementos que tradicionalmente se han utilizado en el tratamiento de la inflamación del hígado incluyen; cápsulas de lecitina, mismo, selenio y superóxido dismutasa. Algunos suplementos que se han utilizado en el tratamiento de la inflamación del hígado pueden requerir más estudios científicos para determinar su verdadera eficacia.

Un potente suplemento
El cardo de leche puede ser un potente suplemento dietético en el tratamiento de la inflamación del hígado. Se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la hepatitis, cirrosis hepática, hepatotoxicidad inducida por drogas y enfermedad hepática, así como otras dolencias, incluyendo la intoxicación alimentaria, la indigestión y el alcoholismo. El cardo Mariano ayuda a proteger las células del hígado con la estabilización de sus membranas. Debido al efecto laxante suave de esta hierba puede causar diarrea en algunas personas.

ADVERTENCIA
La inflamación del hígado es un problema de salud grave y es generalmente indicativa de una condición de salud subyacente que requiere intervención y atención médica. Si la causa de la inflamación del hígado no se aborda de una manera oportuna, usted puede desarrollar daños irreversibles en el hígado. Los suplementos dietéticos, aunque a menudo útiles para reducir la inflamación, deben utilizarse juiciosamente. Hable con un especialista en nutrición clínica antes de usar suplementos dietéticos para tratar la inflamación del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario