sábado, 17 de agosto de 2013

Vitaminas para el estrés y dormir bien

Insomnio : one young woman in bed awakening tired insomnia hangover  in a white sheet bed on white background Foto de archivoCuando el cuerpo está bajo estrés responde con una serie de cambios fisiológicos, tales como presión arterial elevada, ritmo cardíaco acelerado, aumentó de la tensión muscular y adrenalina. El estrés afecta la composición de la sangre, el colesterol y la digestión. Las hormonas cortisona y cortisol, producidos por la hormona adrenocortico, inhiben a las células de sangre blancas y suprimen la inmunidad. El estrés también puede aumentar la formación de radicales libres y el estrés prolongado puede conducir a enfermedades. Comer alimentos o tomar suplementos que contengan ciertas vitaminas pueden ayudar a contrarrestar el estrés.

Estrés
El estrés es una parte integral de la vida; normales estresores cotidianos y eventos especiales pueden evocar sentimientos estresantes. Las personas sensibles al estrés pueden experimentar fatiga, insomnio, cambios de apetito, pérdida de memoria, irritabilidad, respiración superficial y otras reacciones. Ansiedad, ataques de pánico y trastorno de estrés postraumático representan los resultados acumulativos de estrés.

Vitaminas para el estrés
Se recomienda vitaminas A, B, C y E para lidiar con el estrés. La vitamina A, es buena para la inmunidad y actúa como un antioxidante contra los radicales libres, puede encontrarse en la mantequilla, leche, huevos, hígado y frutas.

Complejo de vitamina B participa en muchas reacciones metabólicas en el cuerpo. Niacina, o B-3, es necesario para el metabolismo del triptófano, que conduce a la serotonina, un neurotransmisor calmante. Piridoxina, vitamina B-6 y vitamina B-12 son necesarios para la integridad del nervio. Junto con el ácido fólico y vitamina C, ácido pantoténico, vitamina B-5, es vital para el funcionamiento normal de las glándulas suprarrenales. El ácido pantoténico es necesario en las reacciones químicas donde se libera energía y elimina las toxinas del cuerpo. Puesto que no puede almacena, debe ser repuesta a través de suplementos o por comer guisantes, frijoles, aves, pescados, carnes magras y granos enteros.

El antioxidante de la vitamina C es necesario para la síntesis de la hormona del estrés adrenal--cortisol--y para la producción de tirosina. La tirosina, necesaria para la producción de dopamina, adrenalina y noradrenalina, puede encontrarse en bayas, repollo, tomates y cítricos. La vitamina E es otro antioxidante, se encuentra en aceites, nueces y verduras de hoja verde.

Suplementos para dormir
Las deficiencias en vitaminas, minerales y otras sustancias naturales pueden afectar el sueño. Se recomiendan varios suplementos para abordar problemas de sueño. El calcio actúa como un sedante y una deficiencia puede provocar inquietud y vigilia. El magnesio contrarresta el nerviosismo que impide dormir, a menudo se encuentra en suplementos con calcio. Productos lácteos, vegetales de hojas verdes, almendras, melaza y levadura de cerveza son buenas fuentes de estos minerales.

Vitaminas del grupo B tienen un efecto calmante sobre los nervios y se encuentran en granos enteros, atún, cacahuates y plátanos. Triptófano, un aminoácido y precursor de la serotonina, se encuentra en la leche. Fosfatidilserina es un aminoácido que ayuda a aquellos con niveles altos de cortisona causados por estrés. 5-HTP, una serotonina, se ha encontrado en estudios clínicos disminuye el tiempo de ir a dormir y el número de despertares. Niacina, vitamina B y magnesio ayuda a 5-HTP a convertir a la serotonina.

Una hormona secretada por la glándula pineal, melatonina, la "hormona del sueño"--se ha demostrado ayuda a la gente con los patrones de sueño normales, aquellos que sufren insomnio. Los niveles bajos de melatonina son más frecuentes en los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario