sábado, 24 de agosto de 2013

Frutas y verduras que limpian el hígado

Hígado : liver cancer  Foto de archivoEl hígado desempeña un papel vital en el mantenimiento de la salud de su cuerpo. Tiene varios trabajos, pero sobre todo limpia la sangre, produce bilis y almacena energía en forma de glucógeno. Proteger el hígado de enfermedad es tan fácil como comer una dieta saludable con una variedad de frutas y verduras frescas. Sin embargo, algunos tipos de frutas y verduras, en realidad ayudan a limpiar el hígado para mantenerlo en forma óptima.

Tomates
Los tomates contienen licopeno, que puede inhibir la carcinogénesis y desintoxicación defectuosa por compactación agentes dañan el ADN. Los tomates le ayudarán a absorber hasta cinco veces más licopeno que un tomate fresco solo. Nutrientes adicionales mejoran el hígado incluyen la vitamina C para mantener la inmunidad, vitaminas del complejo B para ayudar en la desintoxicación del hígado y vitaminas A y E, que son antioxidantes de gran alcance.

Limón
El limón es una fruta de gran alcance que ayuda a apoyar los órganos digestivos, así como activar y limpiar el hígado. El jugo de limón caliente limpia el hígado y mejoran su actividad naturales de la desintoxicación. Esta fruta también ayuda a estimular la bilis del jugo digestivo para entrar en la sangre y limpiar los escombros de las partículas de alimentos no digeridos.

Frutas y verduras ricas en fibra Soluble
La fibra soluble es fundamental para que el hígado funcione correctamente como ayuda a atrapar y eliminar el colesterol y las toxinas que se acumulan en este órgano vital. Una dieta baja en fibra puede llevar a una acumulación de toxinas y grasa en el hígado causando complicaciones en su salud como enfermedad del hígado graso no alcohólico. Las frutas y verduras ricas en fibra soluble incluyen manzana, brócoli, naranjas, albaricoques, soya, garbanzos y fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario