domingo, 4 de agosto de 2013

Frutas y vegetales que ayudan en el aumento de la hemoglobina

Broccoli : brócoli en un tenedor aislado en blancoLa hemoglobina es una parte importante de la sangre sin la cual, nuestra sangre no podría transportar el oxígeno. Los niveles de hemoglobina baja pueden ser el resultado de un defecto genético, adquirido debido a enfermedad, empobrecido debido a la falta de capacidad para absorber el hierro agotado de desnutrición o medicamentos. Tener crónicamente baja la hemoglobina se llama anemia. Como la hemoglobina baja tiene muchas causas diferentes, es importante trabajar con un profesional de la salud antes de intentar cambiar su dieta para aumentar los niveles.

Hemoglobina y hierro
La hemoglobina es una proteína que se encuentra dentro de las células de sangre rojas. El hierro es necesario para interactuar con estas proteínas para hacer hemoglobina. Si el cuerpo no tiene suficiente hierro o proteína disponible, la hemoglobina no puede hacerse. En los trastornos genéticos, puede haber suficiente hierro, pero el cuerpo no puede ser capaz de hacer correctamente la hemoglobina, llevando a una constante destrucción de glóbulos rojos. Saber por qué los niveles de hemoglobina son bajos es importante.

Función
Una vez hecha la hemoglobina, se convierte en parte de los glóbulos rojos y es el punto de conexión para oxígeno en los pulmones. El oxígeno entonces tiene que ser entregado a los tejidos.

Verduras
Los alimentos que ayudarán a aumentar la producción de hemoglobina, incluyen vegetales ricos en hierro. Estas verduras contienen lo que se llama hierro no heme, un tipo de hierro más difícil para el cuerpo de absorber. Si frutas y verduras son la única fuente de hierro, el cuerpo necesitará más porciones de frutas y verduras que un devorador de carne para obtener los niveles necesarios de hierro.

La regla general es, más oscuro color de los vegetales, mayor será el hierro contenido. Espinacas y alcachofas tienen algunos de los más altos contenidos de hierro. Otras hortalizas de hojas que contienen hierro son; Col, acelgas. Otras fuentes incluyen brócoli, judías verdes y guisantes secos.

Frutas
La mayoría de las frutas que contienen hierro son generalmente secas o jugos. Ocho onzas de jugo de ciruelas contiene casi el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de hierro 3 mg, según el grupo de recursos vegetarianos. Las pasas y albaricoques secos contienen buenas cantidades de hierro. Otras frutas más altas en hierro incluyen, cerezas, fresas y aguacate.

Proteína y vitamina C
El grupo de recursos vegetarianos informa que comer alimentos ricos en vitamina C ayudan a aumentar la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. La mayoría de frutas y verduras contienen vitamina C. las frutas cítricas contienen grandes cantidades de vitamina C, pero también la papaya, mango, brócoli, vegetales de hojas verdes, pimientos verdes, tomates y fresas. Además del aumento de hierro y vitamina C, los alimentos deben ser altos en proteína para proporcionar los niveles adecuados de hemoglobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario