viernes, 30 de agosto de 2013

Tratamiento holístico para la Dermatitis seborreica

Ajo : Fresh garlic Foto de archivoLa dermatitis seborreica de la condición inflamatoria de la piel produce piel escamosa, pruriginosa y caspa difícil de tratar. Puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo con una gran concentración de glándulas sebáceas. Los tratamientos estándar incluyen esteroides tópicos para reducir la inflamación y tratamientos tópicos antimicóticos para controlar el crecimiento de una levadura especial que parece alterar cómo la función de las glándulas sebáceas. En los casos más graves, un médico puede prescribir medicamentos por vía oral. No existe cura, pero los tratamientos pueden reducir la severidad de las llamaradas. Un enfoque holístico, que toma en cuenta cuestiones como la dieta y estilo de vida, podría ayudar a abordar ciertos aspectos de la condición.

Dieta anti-inflamatoria
La dieta puede influir el proceso inflamatorio en el cuerpo, porque ciertos alimentos reducen la inflamación mientras que otros lo promueven. Tu cuerpo utiliza las grasas para crear hormonas que controlan la respuesta inflamatoria. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 resulta en la producción de productos químicos antiinflamatorios, mientras que un gran consumo de ácidos grasos omega-6, las grasas trans y las grasas animales conduce a la creación de productos químicos proinflamatorios. Buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen pescados grasos como el salmón, semillas de lino, semilla de cáñamo, nueces, semillas de calabaza, semillas de girasol, almendras y nueces de Brasil. Limite los alimentos como aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite de maíz, lácteos de grasa, carnes grasosas y cualquier producto envasado que enumera los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados. Los alimentos azucarados y bebidas, junto con los carbohidratos refinados, también promueven la inflamación. Limite los culpables obvios como galletas, dulces y refrescos y elija productos de granos enteros. Coma muchos vegetales y frutas ricos en antioxidantes.

Lucha contra hongos naturalmente
Ciertos alimentos y especias, como el ajo, salvia, canela, salvia, orégano y clavos de olor, tienen propiedades antifúngicas. El aceite del árbol del té ha demostrado actividad antifúngica también, y la investigación sugiere que aplicarlo en el cuero cabelludo puede aliviar la dermatitis seborreica pero probablemente no la cura.

Suplementos y tratamientos tópicos Naturales
Cuando se aplican tópicamente, hierbas, como la avellana de la bruja, pamplina, manzanilla, caléndula y regaliz pueden aliviar los síntomas de la dermatitis seborreica, aunque si afecta el cuero cabelludo, estos tratamientos no son prácticos. El aceite de borraja y aceite de onagra contienen ácidos grasos que promueven la salud de la piel. Bromelina, quercetina, rutina y aceite de pescado contienen compuestos antiinflamatorios. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplementos, especialmente si toma medicamentos de prescripción o de venta libre.

Reducir el estrés
El estrés puede desencadenar brotes de dermatitis seborreica. La reducción del estrés constituye un componente importante de cualquier enfoque holístico a la gestión de su salud. Sin embargo, no hay una estrategia que aplique a todo el mundo, y las fuentes de estrés pueden variar de persona a persona. Tiene que encontrar lo que funciona mejor para usted y, lo más importante, mantenerlo. El experimento con la meditación, yoga o ejercicios de respiración. Hacer ejercicio con regularidad. Evite tomar responsabilidades excesivas en su vida personal y profesional; Cuando sea posible, aprenda a decir no. Si usted siempre se encuentra en un apuro, evalúe cómo maneja su tiempo y lo que puede hacer para un mejor uso de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario