viernes, 2 de agosto de 2013

Formas naturales de aumentar los niveles de hemoglobina

Vegetables : Carne cruda y verduras en el fondo blanco Foto de archivoLa hemoglobina es la proteína en los glóbulos rojos que suministra oxígeno a través del cuerpo. La hemoglobina baja es una causa de anemia. Aunque el tratamiento para la hemoglobina baja puede incluir medicamentos y otros procedimientos médicos, usted puede ser capaz de aumentar sus niveles de hemoglobina con cambios en la dieta. El recurso principal consiste en aumentar la ingesta de hierro. Consulte con un médico si cree que tiene anemia antes de intentar tratar la condición con una dieta.

Bajos niveles de hierro
Cuando la gente tiene suficiente hierro en el cuerpo, su sangre contiene menos oxígeno que el normal. Las células se hacen pálidas y más pequeñas de lo que deberían ser. Puesto que las células no pueden llevar suficiente oxígeno a los músculos y órganos, la persona se sienten crónicamente cansadas. El hierro es necesario para la producción de hemoglobina, así cada vez mayor ingesta de hierro aumenta los niveles de hemoglobina. Esto aumenta la cantidad de oxígeno que las células rojas llevan.

Requerimientos diarios
Niños y hombres adultos necesitan 10 mg de hierro por día, mientras que los adolescentes necesitan 12 mg por día. Las mujeres adolescentes y adultas necesitan 18 mg de hierro por día, mientras que las mujeres embarazadas necesitan 30 mg al día.

Carne
El cuerpo absorbe el hierro más eficazmente de la carne que de otros alimentos. Para el tratamiento de la anemia, su médico puede animarle a comer más carne, particularmente roja. La carne con más de 2 mg de hierro por porción, incluye carne molida de res, cordero, hígado de ternera, hígado de pollo, carne oscura, almejas, ostras y camarones. Cerdo, pollo y pescado también es buenas opciones.

Verduras, granos y legumbres
Otras buenas fuentes de hierro incluyen alcachofas, cebada, habas, garbanzos, lentejas, tofú, hojas de la remolacha, patatas con las pieles, las semillas de calabaza, higos y duraznos. Usted también puede obtener hierro de cereales fortificados con hierro, pero tenga en cuenta que el cuerpo absorbe solamente 4 a 10 por ciento del hierro que aparece en el paquete de los cereales. Las verduras de hoja verde oscura, jugo de uva y frutas secas como albaricoques, ciruelas y pasas, son buenas fuentes también.

Hornear y cocinar
Añada granos ricos en hierro para sus productos horneados, es una forma natural para aumentar la ingesta de este mineral y ayudar a aumentar los niveles de hemoglobina. Agregue amaranto y quinua, que tienen de 8 a 9 mg de hierro por media taza y cebada, con 4 mg por media taza.

Vitamina C
La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, así que coma alimentos que contengan vitamina C y alimentos ricos en hierro en la misma comida. Las frutas cítricas como las naranjas, pomelos y mandarinas son excelentes fuentes de esta vitamina, y otras frutas junto con colores vegetales son buenas fuentes también. Las verduras, frutas frescas y congeladas generalmente contienen más vitamina C que las enlatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario