
Vitamina A
La vitamina A mejora la función del sistema inmunológico y protege de desarrollar infecciones que pueden dañar los riñones. También promueve la salud del riñón, ayuda en el crecimiento celular y disminuye el riesgo de cálculos renales y enfermedades del riñón. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen jugo de zanahoria, espinacas, jugo de tomate, avena instantánea, sopa de verduras, papayas, albaricoques, pimientos morrones, hígado, leche y queso cheddar.
Vitamina B-6
La vitamina B-6, también conocida como piridoxina, elimina las toxinas dañinas del cuerpo; transporta sangre, oxígeno y nutrientes a los riñones; repara el daño renal causado por toxinas, infecciones, virus y enfermedades; acelera el proceso curativo; y disminuye el riesgo de cálculos renales y anemia, síntomas comunes de enfermedad renal. Los alimentos ricos en vitamina B-6 incluyen cereales listos para comer, espinacas, soja, salmón, lomo de cerdo, aves de corral, papas y plátanos.
Vitamina C
La vitamina C mejora la función del sistema inmunológico y protege los riñones de los radicales libres que pueden dañar permanentemente. La vitamina C también hidrata su cuerpo, apoya la salud del riñón, desintoxica los riñones, elimina las toxinas de su cuerpo que puede dañar los riñones, disuelve los cálculos renales, aumenta la producción de glóbulos rojos de su cuerpo y disminuye el riesgo de cálculos renales y enfermedades renales. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, pomelos, arándanos, brócoli, patatas, espinacas, fresas y pimientos morrones.
Vitamina D
La vitamina D ayuda en la absorción de calcio, ayuda en el proceso de curación, protege el revestimiento de los riñones de daños, disminuye la inflamación del riñón, apoya la salud del riñón, mejora la función renal, frena la progresión de la enfermedad renal, mejora el sistema inmunológico y elimina las toxinas del cuerpo que puede causar insuficiencia renal. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen el aceite de hígado de bacalao, margarina fortificada, huevos, yogur fortificado, atún, salmón, cereales fortificados y queso suizo.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que fortalece su sistema inmunológico y protege los riñones de toxinas e infecciones que pueden interferir con la salud de los riñones. También mejora la función renal, elimina el estrés oxidativo del cuerpo, reduce la inflamación del riñón, repara el daño renal, lleva sangre y oxígeno a los riñones, frena la progresión de la enfermedad renal y reduce el riesgo de estenosis de la arteria renal, una condición que ocurre cuando la placa arterial previene que la sangre, oxígeno y nutrientes lleguen a los riñones. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen germen de trigo, semillas de girasol, kiwi, mangos, espinacas, cacahuetes, avellanas y aceite de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario