sábado, 3 de agosto de 2013

Dieta para personas con hemoglobina baja

Steak : beef steak a la parrilla con las llamas. Foto de archivoLa hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, desempeña un papel importante en la buena salud por transportar el oxígeno por todo el cuerpo. El hierro es un elemento esencial que proviene de los alimentos y se requiere para la síntesis de hemoglobina. Una dieta baja en hierro puede resultar en concentraciones bajas de hemoglobina en el cuerpo, una condición también conocida como anemia por deficiencia de hierro. Una dieta que contenga alimentos ricos en hierro puede tratar y prevenir los niveles de hemoglobina baja.

Alimentos ricos en hierro
hay una variedad de alimentos contienen hierro. Carne roja, carne oscura de las aves de corral, atún, salmón, hígado, yemas de huevo, granos enteros y cereales fortificados con hierro son algunas de las mejores fuentes de hierro en la dieta. Algunas frutas y verduras, como pasas, albaricoques, ciruelas, guisantes, frijoles, lentejas, brócoli, espinaca, col rizada y espárragos contienen hierro.

Absorción del hierro
El hierro en la dieta puede dividirse en dos categorías. Hierro hemo es el tipo de hierro que proviene de productos de origen animal, como carnes rojas, huevo, las yemas y las aves de corral. El tipo de hierro encontrado en frutas y verduras se denomina hierro no heme. El hierro hemo se absorbe fácilmente en el cuerpo, mientras que el hierro no heme es más difícil que su cuerpo pueda absorberlo. Los alimentos ricos en vitamina C, incluyen cítricos y zumos, tomate, brócoli, fresas y pimientos que ayudan a aumentar la absorción de hierro no heme de tu cuerpo. Otros elementos encontrados en los alimentos, incluyendo calcio de los productos lácteos y taninos de ciertos tipos de té pueden interferir con la absorción del hierro cuando se consumen juntos en una comida.

Recomendaciones de hierro
La cantidad de hierro necesaria en cambios de base diaria durante toda una vida, el hierro necesita aumentarlo durante los períodos de rápido crecimiento. Entre las edades de 7 y 12 meses, los bebés necesitan 11 mg de hierro por día. Niños de 1 a 3 años de edad necesitan 7 mg de hierro por día, mientras que los niños entre las edades de 4 y 8 necesitan 10 mg de hierro diario y luego 8 mg de hierro por día entre las edades de 9 y 13 años. De 14 a 19 años de edad, los hombres adultos necesitan 11 mg de hierro por día, mientras que las mujeres es mayor la necesidad de hierro debido a la pérdida de hierro de la menstruación y requieren 15 mg de hierro diario. Los hombres adultos entre las edades de 19 a 50 años necesitan 8 mg de hierro por día, y las mujeres necesitan 18 mg de hierro por día. Tanto hombres como mujeres mayores de la edad de 50 requieren 8 mg de hierro por día.

Suplementos de hierro
Además de una dieta rica en hierro, el médico también puede prescribir un suplemento de hierro para corregir una deficiencia. Siempre discuta cualquier vitamina o suplementos minerales con su médico antes de tomarlos y sólo tome un suplemento de hierro como lo indique su médico. Mientras que su cuerpo necesita hierro para una buena salud, demasiado hierro puede ser tóxico. Siempre mantenga los suplementos de hierro en un recipiente a prueba de niños y fuera del alcance de los niños para evitar la ingestión accidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario