sábado, 24 de agosto de 2013

¿Es buena la miel para el hígado?

Miel : HoneyEl hígado es uno de los órganos más grandes en el cuerpo humano. Está en el lado derecho del abdomen, justo debajo de las costillas y desempeña un papel importante en la digestión de los alimentos y la desintoxicación de la sangre. Una amplia gama de enfermedades y condiciones como cirrosis, hepatitis, ictericia y cáncer puede afectar el buen funcionamiento del hígado. Los síntomas pueden incluir coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor abdominal, picazón en la piel, orina oscura, pérdida de apetito y náuseas. El tratamiento depende de las condiciones subyacentes y puede incluir medicamentos y cirugía. Ciertos alimentos naturales como la miel también pueden promover la salud del hígado.


Los conceptos básicos
Las abejas procesan y concentran el néctar de varias flores para formar un jarabe espeso y dorado conocido como miel, que además es purificada y derretida a temperaturas moderadas, quitando las impurezas y diluyéndola en agua. La miel se ha utilizado tradicionalmente como agente saborizante en muchos alimentos. También puede ayudar a prevenir y tratar infecciones, úlceras, quemaduras, cataratas y ciertos tipos de tumores. La investigación es limitada con respecto a cualquier dosis efectiva de miel, la cual puede depender de la edad y la condición del paciente.

Vínculo entre miel y daño hepático
La miel puede proteger el hígado contra el estrés oxidativo inducido por medicamentos como acetaminofen, o Tylenol y evitar daños en el hígado, según lo demostrado en animales de laboratorio, según un artículo publicado revela que la miel puede prevenir daños en el hígado que se produce debido a la obstrucción del conducto biliar común. El antioxidante y actividad antiinflamatoria de la miel podría ser responsables de proteger el hígado durante la ictericia obstructiva.

Efectos secundarios
La miel es un producto alimenticio común y generalmente es segura de usar. Sin embargo, algunas personas podrían ser alérgicas a ella, especialmente si son alérgicos a las picaduras de abeja. Busque ayuda médica de emergencia si usted experimenta erupción cutánea, urticaria o falta de aliento, como podría indicar una reacción alérgica grave, peligrosa para la vida.

PRECAUCIONES
Siempre hable con un médico antes de utilizar miel para prevenir o tratar problemas del hígado. La contaminación de la miel con las esporas de la bacteria que Clostridium puede ocurrir. Esto puede intoxicar a lactantes, la miel no debe darse a ellos. Además, la miel de néctar de plantas venenosas puede ser peligrosa, así que haga un esfuerzo para asegurar la calidad e inocuidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario