lunes, 12 de agosto de 2013

Tratamiento natural y herbal para los fibromas uterinos

Mujer : Fun high angle portrait of an attractive vivacious young woman giving a big thumbs up of success and approval isolated on whiteLos miomas uterinos no son una enfermedad, pero puede afectar a mujeres de edad fértil. Los miomas uterinos son tumores benignos del útero compuestos principalmente de músculo liso. Los fibromas uterinos ocurren en 20 a 40 por ciento de las mujeres en edad fértil. Existen algunos enfoques naturales y hierbas para su tratamiento.

Significado
Los miomas uterinos, también llamados leiomiomas, fibromiomas y miomas, son el tipo más común de tumor uterino. Los ffibromas uterinos no aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de útero, y raramente los tumores se vuelven malignos. Para la mayoría de las mujeres con fibromas uterinos, no presentan un problema. Los miomas uterinos pueden ser microscópicos pequeños o lo suficientemente grandes como para llenar todo el útero.

Causa y efectos
No hay ninguna causa conocida para el desarrollo de los fibromas uterinos. Su crecimiento parece ser dependiente de estrógeno. Los niveles de estrógeno creciente, tal como se ve en mujeres en edad de procrear, sobre los anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal, parece desempeñar un papel importante. La medicina tradicional China cree que esa forma de fibromas uterinos son como consecuencia del estancamiento de sangre y energía vital. Los síntomas pueden ser inexistentes, o puede haber presión, cólicos y sangrado excesivo durante la menstruación.

Consideraciones nutricionales
Haciendo cambios en la dieta puede ayudar en el tratamiento de los miomas uterinos. Disminuyendo la cantidad de estrógeno ingerida con la dieta puede ser beneficiosa. Muchos productos de origen animal, especialmente carnes rojas y productos avícolas, contienen estrógeno ambiental, comiendo carnes sólo orgánicas etiquetadas y libre de hormonas disminuyendo la cantidad de alimentos inflamatorios, tales como alimentos procesados, cafeína y alcohol se recomienda. Aumento de la cantidad de fibra en la dieta también pueden ayudar, la fibra promueve la excreción de los estrógenos.

Consideraciones de hierbas
Algunos tratamientos herbarios pueden ser beneficiosos en el tratamiento de los miomas uterinos. Los remedios herbarios pueden ser enfocados a las hierbas que funcionan en la regulación de la hormona, como vitex o baya del árbol casto; los que la sangre en movimiento, como la cúrcuma; y aquellos que estimulan el sistema inmunitario, como el ricino. Quienes consideran las terapias herbarias deben consultar con un profesional entrenado en Naturopatía antes del tratamiento.

Terapias adicionales
Algunas vitaminas, suplementos minerales y enzimas pueden ser útiles en el tratamiento de los miomas uterinos. Magnesio, ácido fólico y las vitaminas B ayudan en la eliminación de estrógenos del cuerpo. Suplementos de ciertas enzimas, como la lipasa y tripsina, también pueden ayudar en la eliminación de estrógenos. Otra forma de tratamiento que puede tener el beneficio es la acupuntura. Los puntos correspondientes al estancamiento de la sangre del útero y otros órganos asociados son estimulados por la aguja. Aumentar la actividad física puede ayudar a reducir el tamaño de los fibromas uterinos, los síntomas de los miomas uterinos pueden ser atacados con estrés, sueño, dieta y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario