
Prevención de infecciones de riñón
El consumo de jugo de arándano se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar infecciones del riñón. Los arándanos se cree que contienen un tipo particular de tanino que es capaz de prevenir las bacterias causantes de infección común, tales como E. coli, de atar a y reproducirse en las paredes del tejido interno de la vejiga, resultando en una infección de vejiga. Las infecciones de la vejiga no tratadas son una de las causas más comunes de infecciones renales graves, y beber jugo de arándano puede prevenir o evitar su desarrollo.
Prevención de cálculos renales
Tanto consumo de arándanos y beber jugo de arándano con regularidad se ha vinculado a una menor probabilidad de desarrollar cálculos renales. Los arándanos contienen un ácido compuesto ácido quínico llamado, junto con una alta cantidad de ácido cítrico; ambos se creen evitan cantidades excesivas de iones fosfato y calcio en la orina de atar que dan lugar a cálculos renales. Muchas de las vitaminas y minerales contenidos en los arándanos y jugo de arándano, magnesio, vitamina B6, potasio y vitamina E se cree que también previenen la formación de cálculos renales.
Desarrollo de la enfermedad de riñón
Se cree que la creatinina es perjudicial para los riñones, especialmente cuando se toma en cantidades excesivas, o si usted sufre de enfermedad renal. Los estudios indican que tomar creatina adicional no es como dañar a los riñones como una vez pensó, pero que ha habido casos de nefritis intersticial. La nefritis intersticial ocurre cuando se inflama el tejido entre los túbulos interna de los riñones, disminuyendo la capacidad de los riñones para filtrar las toxinas y los productos de desecho de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario