
Alimentos de origen animal
Hay dos formas de hierro: hierro hemo, que se encuentra en fuentes animales, y el hierro no hemo, que se encuentra en fuentes de la planta, su cuerpo puede utilizar el hierro heme más eficientemente que la forma no-heme. Por lo tanto, las aves de corral, carne magra, hígado y mariscos son una excelente fuente de hierro. El menudo de pollo ofrecen 10,2 mg por cada taza y superior solomillo de buey proporciona 1,6 mg de hierro por porción 3 oz. Además de el hierro, estos alimentos también son una excelente fuente de vitamina B-12. Por ejemplo, el hígado de res proporciona 800 por ciento de la RDA de B-12 en una rebanada.
Planta de alimentos
El ácido fólico y hierro no hemo se encuentra en vegetales verdes, como guisantes, espinacas, col rizada y nabo verde. La espinaca congelada contiene 25 por ciento de la cantidad diaria de ácido fólico en mitad de una taza y guisantes verdes 15 por ciento en la misma cantidad. EL hierro también se encuentra en legumbres como las lentejas, garbanzos, frijoles rojos y blancos.
Alimentos fortificados
Comer cereales de desayuno fortificado es una forma sana y nutritiva de aumentar su ingesta diaria de hierro, B12, ácido fólico y otros nutrientes esenciales. Algunos cereales listos para comer ofrecen el 100% del valor diario en una porción. Revise el paquete de producto para obtener más información. El hierro también se agrega a la pasta, sémola, arroz blanco, pan, espaguetis y melaza. La melaza proporciona un 20% del valor diario en 1 cucharada.
Vitaminas E, B-5 y B-6
La vitamina E se encuentra en frutos secos, semillas, aceite vegetal, verduras de hoja verde y espinacas. El aceite de germen de trigo proporciona 100 por ciento y aceite de girasol proporciona el 28 por ciento del valor diario en una cucharada. Las almendras proporcionan un 40 por ciento y avellanas proporcionan un 22 por ciento del valor diario por onza. La vitamina B-5, o ácido pantoténico, se encuentra en maíz, col rizada, cacahuetes, patata dulce, aguacate y tomate. Los plátanos, frijoles, pechuga de pollo, avena y trucha arco iris son algunas de las mejores fuentes dietéticas de B-6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario