viernes, 16 de agosto de 2013

Remedios herbales para el estrés

Stress : Businessman stressed out at workEl estrés y la ansiedad son problemas de salud comunes en la sociedad contemporánea. El estrés es un derivado de cualquier pensamiento o situación que provoca sentimientos de frustración o ira, mientras que la ansiedad es la combinación de la aprehensión, temor y nerviosismo. Pequeñas cantidades de estrés y ansiedad son normales, pero demasiado tampoco puede conducir a problemas de salud a largo plazo. Si usted está considerando usar remedios herbales para combatir el estrés y la ansiedad, pregúntele a su proveedor de cuidado de la salud para orientación sobre qué hierbas tomar.

Síntomas
Los trastornos de estrés y la ansiedad a menudo causan síntomas físicos similares. Comúnmente experimentados los síntomas asociados con el estrés y la ansiedad incluyen dolor abdominal, aumento en la frecuencia de la micción, cambios en los hábitos intestinales, mareos, dolores de cabeza, tensión muscular, aumento de respiración, latidos del corazón irregulares, sudoración, temblores, incapacidad para concentrarse, prolongado cansancio, disfunción sexual, cambios de humor y problemas para dormir. Un estado de constante estrés o ansiedad puede desgastar con el tiempo y aumentar su susceptibilidad a infecciones y otras complicaciones de salud.

Hierbas para el estrés
Hay muchas hierbas que han demostrado ser útiles para reducir sus niveles de estrés y mejorar su salud. Ejemplos de hierbas que pueden ayudar a disminuir sus niveles de estrés ashwagandha, arándano, ginkgo, cardo, catnip, manzanilla, dong quai, rehmannia, schizandra, albahaca Santa, lúpulo, kava kava, aceite esencial del mandarín, pasiflora, raíz de polygala, azufaifa amargo, San Juan hierba, Siberian ginseng, escutelaria, valeriana y avena salvaje.

Hierbas para la ansiedad
Muchas hierbas se han utilizado para ayudar a reducir la ansiedad y mejorar su calidad de vida. Las siguientes hierbas pueden ser útiles en el tratamiento de la ansiedad: amapola de California, apio, damiana, lúpulo, chijol, kava kava, lavanda, muira puama, semilla de avena, escutelaria, San Juan wort, valeriana y betónica. Otras hierbas útiles pueden incluir agripalma, jengibre, ginkgo, hinojo y manzanilla.

Descargo de responsabilidad
Las hierbas pueden provocar efectos secundarios indeseables en ciertos individuos. Si usted está embarazada o tiene ciertas alergias o condiciones médicas, usted debe siempre consultar con su médico antes de usar remedios herbales. Aunque las hierbas, incluyendo las hierbas para el estrés y la ansiedad, se han utilizado durante muchos años, estos tratamientos no garantizan un resultado beneficioso o cura. Un profesional médico calificado puede sugerir métodos de tratamiento alternativos y explicar los riesgos para la salud y beneficios asociados con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario