viernes, 30 de agosto de 2013

Aloe Vera y Dermatitis seborreica

Aloe Vera : Aloe vera peeled Foto de archivoEl aloe vera es un ingrediente ampliamente utilizado en remedios de hierbas y productos de venta libre en condiciones inflamatorias de la piel tales como dermatitis seborreica. La dermatitis seborreica es un trastorno cutáneo común que afecta a la zona del cuero cabelludo, cara, pecho y la ingle. Estudios científicos demuestran que el aloe vera puede ser un tratamiento eficaz para esta condición.
Dermatitis seborreica
También conocido como seborrea, la dermatitis seborreica es una condición común, crónica del cuero cabelludo. Una causa frecuente de esta afección es la piel irritada, aceitosa, que afectan a las áreas del cuerpo que son ricas en glándulas sebáceas, tales como cejas, nariz, esternón, las espaldas de las orejas, el área de la ingle y las axilas. Se caracteriza por piel roja, grasienta con escamas de color amarillas o blancas escamosas.

Aloe Vera
El aloe vera es una planta suculenta perenne con hojas carnosas. Las hojas de la hierba contienen un gel claro, la parte de la planta de aloe que es utilizada como un tratamiento tópico. Se han identificado más de 300 especies de la hierba, pero aloe vera, o "áloe verdadero", es la especie más ampliamente usada para propósitos medicinales.

Historia
El uso de aloe vera se remonta a tiempos prehistóricos. El aloe medicinal es representado en una pintura antigua en una cueva en Sudáfrica. El aloe vera presenta registros escritos como 1750 temprano A.C. y fue utilizada por los antiguos egipcios para fines cosméticos y embalsamamiento. Dos los eruditos griegos, Plinio el viejo y Dioscórides, escribieron acerca de sus efectos curativos.

Evidencia científica
En un estudio en marzo de 1999, la eficacia de una emulsión derivada de un extracto de aloe vera fue estudiado. Los resultados mostraron una reducción significativa de los síntomas de descamación y prurito, así como el número de sitios afectados por la dermatitis seborreica. Hubo una mejora del 58 por ciento entre los participantes tratados con aloe vera, en comparación con una mejora del 15 por ciento entre los participantes tratados con un placebo. Los resultados del estudio indican que el extracto de aloe vera es un tratamiento eficaz para la dermatitis seborreica.

Dosificación
Se recomienda utilizar aloe vera tópicamente como se indica en el envase o por su médico u otro proveedor de salud autorizado. Usted también debe seguir las instrucciones del paquete sobre cómo almacenar el aloe vera para protegerlo de la luz y la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario