viernes, 16 de agosto de 2013

Vitaminas para combatir el eccema

Vitamina A : Sliced oranges and kiwi fruitEl eccema es una afección cutánea que afectan a las personas propensas a alergias. La inflamación de la piel que viene con eccema generalmente produce picazón, escalamiento, descamación, costras o piel rojiza. A menudo aparece en la cara, detrás de las rodillas y en las curvas de los codos. Los factores desencadenantes de la alergia para eccema varían, pero la más común tiene que ver con cambios climáticos, exposición a los alergenos y las infecciones virales o bacterianas. Es beneficioso aplicar los tratamientos tópicos y evitar los alérgenos, así como principalmente una dieta de alimentos enteros y mantener una relación saludable de ácidos grasos esenciales (EFA). Las siguientes vitaminas pueden ayudar a disminuir los síntomas y prevenir la recurrencia de eccema. Son las mejores fuentes de estas vitaminas de los alimentos; sin embargo, la suplementación nutricional puede ser útil en alguna ocasión.

Vitamina A
La vitamina A mejora la inmunidad y es necesario para el mantenimiento y reparación del tejido de la piel. Actúa como antioxidante, ayudando a proteger las células contra el daño radical libre y oxidativo. Una deficiencia de vitamina A a menudo se asocia con muchos trastornos de la piel, incluyendo eccema. Buenas fuentes incluyen aceites de hígado de pescado y frutas verdes y verduras, como espárragos, brócoli, zanahorias, albaricoques, dulse, col rizada, papayas, duraznos, calabaza.

Complejo de vitamina B
Estas vitaminas actúan como coenzimas, que ayudan a otras enzimas para activar los nutrientes y están involucradas en la producción de energía. Las vitaminas del complejo B se refieren a menudo como vitaminas antiestrés. Ayudan en el crecimiento y mantenimiento de los nervios, piel, ojos, pelo, tono muscular en el tracto gastrointestinal y la función cerebral adecuada. Las vitaminas B siempre se deben tomar juntas porque trabajan más eficazmente como equipo. Las fuentes de alimento más ricas y más saludables de vitaminas B incluyen; levadura de cerveza, huevos, legumbres, salvado de arroz, germen de trigo, granos enteros, brócoli, pescados, mariscos, espinaca y otros vegetales de hojas verdes.

Vitamina C
Requiere de al menos 300 procesos metabólicos en el cuerpo, incluyendo el crecimiento del tejido y la reparación. La vitamina C es otro poderoso antioxidante que mejora la salud de la piel y puede minimizar los efectos de eccema. Puede combinar con sustancias tóxicas en el cuerpo (como los alergenos) y ayuda a eliminarlos. La vitamina C se encuentra en todos los tipos de bayas, cítricos y vegetales verdes.

Vitamina D
La vitamina D es otro antioxidante. Protege la piel contra los efectos dañinos de los rayos UV. También puede ayudar con algunos de los síntomas de eccema, incluyendo picazón, sequedad y enrojecimiento. Exponer la cara y los brazos al sol durante 15 minutos tres veces a la semana es la forma más efectiva para obtener cantidades adecuadas de vitamina D en el cuerpo. Algunas fuentes de alimentos incluyen aceites de hígado de pescado, productos lácteos, huevos y pescados grasos.

Vitamina E
Utilizado en muchos tratamientos tópicos para eccema debido a su comprobada eficacia, la vitamina E puede mejorar la apariencia de la piel y ayudar a reducir la sequedad y el dolor. Como antioxidante, la vitamina E ayuda con el eccema previniendo el daño celular de los radicales libres y la oxidación de las grasas. La vitamina E se encuentra en aceites vegetales, verduras de hoja verde oscuros, frutos secos, semillas, legumbres y granos enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario