viernes, 9 de agosto de 2013

Remedios herbales para fortalecer el cabello

Hair : Hermosa chica morena de pelo largo saludable Brown Foto de archivoEl sol, cloro, secadores, edad y colorantes químicos pueden hacer estragos en su cabello. Pero el cabello seco, dañado o frágil no tiene que ser motivo de desesperación. Puede fortalecer y rejuvenecer el cabello con uno de varios remedios herbarios (por mucho menos que el costo de los tratamientos para el cabello).

Romero
El romero, un viejo remedio popular para estimular el crecimiento del cabello, tiene propiedades antioxidantes que protegen contra el daño celular. Puede obtener los beneficios de Romero, así como el aceite de oliva, que protege y nutre el cabello. Caliente un cuarto de taza de aceite de oliva en la cocina o en el microondas, así que está caliente al tacto. Añada 5 gotas de aceite esencial de Romero y mezcle bien. Masaje una pequeña cantidad de esta solución en su cabello y cuero cabelludo. Cubra el cabello con un gorro de ducha y permita que los aceites remojen su cabello durante 15 a 20 minutos. Enjuague con shampú como normalmente lo haría. Almacene la solución restante de Romero y aceite de oliva de la luz directa del sol. Repita este tratamiento semanal para cabello fuerte y saludable.

Cola de caballo
Cola de caballo una hierba relacionada con el helecho, es nativa del Oriente Medio, Asia, Europa y América del norte. La cola de caballo proporciona a su cabello silicona, que ayuda a mantenerlo fuerte y brillante. Dos cucharadas de cola de caballo en cuatro onzas de agua caliente. Deje la solución reposar por lo menos 15 minutos y se mezcle con champú de bebé. Entonces úsela para lavarse el cabello como normalmente lo haría.

Ginger
La raíz de jengibre, un remedio herbario de siglos de antigüedad, tiene una historia de uso para el tratamiento de la caspa, calvicie y otras cuestiones relacionadas con el pelo sin ninguna evidencia científica de beneficio, según los institutos nacionales de salud. Se sugiere hacer un acondicionador de aceite de jengibre y aceite de sésamo. Mezcle una cucharadita de jengibre rallado con un cuarto de taza de aceite de sésamo sin filtrar. Mesclar y de un masaje en el cuero cabelludo, déjelo durante 10 minutos y luego lávese el cabello. Proteja su cabello tratándolo semanalmente con acondicionador de jengibre y sésamo. Puede almacenar cualquier producto inusitado de jengibre y sésamo en el refrigerador hasta por una semana.

Coco y aguacate
Aproveche las propiedades hidratantes de coco y aguacate para rejuvenecer su cabello. Estos dos ingredientes, ambos antioxidantes, trabajan juntos para penetrar el eje del pelo, de tal modo que le da protección y sellado de la cutícula. Bata una yema de huevo y combínela con medio aguacate maduro, hecho puré. Añada suficiente leche de coco para hacer una mezcla suave y cremosa. Pase unos minutos masajeando esta mezcla en el cuero cabelludo y luego enjuague el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario