
Alimentos de bajo contenido de sodio
El sodio atrae naturalmente agua dentro de su cuerpo. Si usted come una dieta de alto contenido de sodio o toma medicamentos que causan retención de sodio, tales como esteroides, puede experimentar la retención de agua. Al reducir la cantidad de sodio en la dieta, puede reducir la retención de agua. Abstenerse de Salar los alimentos y evite las comidas rápidas, congeladas o enlatadas altas en contenido de sodio. En lugar de sodio, utilice condimentos como hierbas frescas, aceite de oliva y jugo de limón al cocinar.
Aumentar los alimentos que contienen agua
Una porción de los líquidos en su dieta diaria proviene de los alimentos que usted come. Cuando aumenta la cantidad de líquidos en su dieta, estimula los riñones para liberar el exceso de agua, que ayuda a reducir el edema. Frutas y verduras tienen alto contenido de agua y pueden ser buenas opciones para usted. Los ejemplos incluyen tomates, sandía, cebolla, apio y pepinos. Las verduras especialmente pueden actuar como diurético natural. Los ejemplos incluyen espárragos, perejil, remolacha, judías verdes y vegetales verdes frondosos.
Ingesta de líquidos
Aunque puede parecer extraño combata el edema con más agua, su cuerpo equilibrará la cantidad de sales en el cuerpo con la cantidad de agua. Si usted bebe más agua, esto puede estimular los riñones para liberar fluidos en un intento de restablecer el equilibrio. Beba al menos ocho vasos de agua todos los días para asegurarse de que está recibiendo suficientes líquidos. Si la orina es clara teñida de amarillo y raramente siente sed, también son signos que está bebiendo agua.
Alimentos de vitamina B
Varias vitaminas del grupo B son conocidas por liberar líquido cuando se presentan un edema. Esto incluye la vitamina B-6 alimentos como arroz y carne roja. Otra vitamina útil es vitamina B-5, que se cree que reduce la retención de agua. Fuentes de vitamina B-5 en su dieta diaria incluyen frutas y alimentos lácteos bajos en grasa como leche, yogur y queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario