viernes, 12 de julio de 2013

Aceites esenciales para repeler las pulgas

Fleas : Imagen vectorial de simbol de marrón pulgasLas pulgas son un problema común para muchos dueños de mascotas. No sólo las pulgas son  molestas para su perro o gato. Sin intervención, su hogar puede que se infeste en poco tiempo. Afortunadamente, ciertos aceites esenciales pueden repeler las pulgas. Sin embargo, los efectos secundarios pueden ocurrir, especialmente en animales pequeños o muy jóvenes. Consulte a un veterinario holístico experimentado en el uso de aceites esenciales antes de usarlos en su perro o en el entorno de su mascota.

Catnip
Menta de gato, también conocido como hierba para gato, es un miembro del género Nepeta de más de 250 especies de plantas de floración. Si alguna vez ha compartido su casa con un compañero felino, probablemente se familiarizarse con esta hierba ya que a menudo se utiliza como relleno en varios juguetes del gato. Nepetalactone, el ingrediente activo en el aceite esencial de menta de gato, es responsable de los receptores pheromonic emocionantes en el epitelio olfativo del animal de la cavidad nasal, lo que provoca la típica reacción eufórica. Esta sustancia es también un muy eficaz repelente de insectos. De hecho, según un comunicado de prensa de 2001 emitido por la Universidad Estatal de Iowa, nepetalactone es 10 veces más eficaz repelente de insectos que dietil-meta-toluamida o DEET, el producto químico encontrado en muchas fórmulas comerciales. Además de disuadir a las pulgas, aceite esencial de hierba gatera repele a los mosquitos, cucarachas y, según el Departamento de agricultura de Estados Unidos, las termitas.

Neem
El aceite de Neem es extraído de las semillas de Azadirachta indica, un árbol tropical, imperecedero, nativo de la India. El aceite contiene varios compuestos activos, sobre todo los esteroides, triterpenoides y ácidos grasos. Colectivamente, estos productos químicos repelen una variedad de insectos actuando como inhibidores del crecimiento, anti-feedants, esterilizantes, larvicidas y, en algunos casos, las neurotoxinas. Azadiractina, es el principal ingrediente activo en el aceite de neem, es supuestamente eficaz contra pulgas, garrapatas, hormigas, moscas, chinches, termitas, mosquitos y cucarachas, así como numerosas plagas que dañan los cultivos agrícolas como gusanos de la col, moscas blancas y pulgones.

Citronela
El aceite de citronela se ha utilizado durante décadas en muchos productos comerciales para rechazar varios insectos que pican, como las pulgas. De hecho, el aceite de citronela es un ingrediente común en muchas lociones, sprays, velas, towelette toallitas y en productos diseñados para este propósito. Su mecanismo de acción no implica toxicidad. En cambio, el fuerte olor del aceite puede afectar la capacidad del insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario