jueves, 18 de julio de 2013

Té para reducir el colesterol

Dandelion Tea : Té de diente de León  Foto de archivoLas grasas en la sangre contienen colesterol y mientras que el cuerpo necesite una cierta cantidad de colesterol para funcionar normalmente, demasiado pueden llevar a problemas de salud como ateroesclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Medicamentos y modificaciones de la dieta y estilo de vida pueden ayudar a controlar el colesterol alto, pero algunos tés también pueden tener un efecto sobre el colesterol. Antes de usar cualquier té de hierbas, consulte con su médico, ya que estos pueden interactuar con medicamentos y pueden no ser apropiados para personas con ciertas condiciones médicas.

Paso 1
Beber té verde, también conocido como Camelia sinesis. El té verde ayuda bajar los niveles del colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno, conocido como HDL. Beba diariamente dos o tres tazas de té verde o tomar 100 a 750 mg de un extracto estandarizado de té verde.

Paso 2
Haga una decocción de regaliz, que es similar al té. Use 1 a 5 g de raíz de regaliz seca para hacer té. El regaliz ayuda a disminuir los niveles de LDL, el colesterol malo. Consumir más de 20 g al día puede elevar los niveles de la hormona aldosterona y causar dolores de cabeza, hipertensión arterial y problemas cardíacos.

Paso 3
Beber té de diente de León. Estudios preliminares han demostrado que los niveles de colesterol pueden disminuir con diente de León e incrementar los niveles de HDL, pero se necesitan más estudios. Vierta agua caliente sobre 1 a 2 cucharaditas de hoja secas del diente de León y escarpada esto durante 5 a 10 minutos. Beba esto tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario