lunes, 1 de julio de 2013

Remedios herbales retención de líquidos

Herbs may help relieve water retention.La retención de agua, o edema, es una cantidad anormal de líquido en los tejidos y el sistema circulatorio. Es más sensible en las manos, piernas, pies y tobillos y puede ocurrir por embarazo, menstruación, enfermedades del corazón, problemas del hígado, ingesta de sal y ciertos medicamentos. El tratamiento convencional puede incluir diuréticos como furosemida y espironolactona, que estimulan los riñones para excretar más agua. Puesto que estos fármacos pueden tener efectos secundarios desagradables, puede intentar con remedios naturales en su lugar. Consulte a su médico para determinar la causa de su retención de agua antes de iniciar el tratamiento.

Diente de León
El diente de León o Taraxacum officinale, es una hierba perenne que se encuentran en todo el mundo. Los curanderos tradicionales usan la hoja y la raíz para tratar reumatismo, indigestión, hígado, problemas de la vesícula, falta de apetito y aftas. Los ingredientes activos incluyen lactonas sesquiterpénicas, triterpenos, potasio, esteroles, flavonoides, polisacáridos e inulina. La hoja de diente de León es un potente diurético que actúa como furosemida. Pero a diferencia de los diuréticos convencionales que estimulan los riñones y reducen los niveles de potasio, el diente de León es una rica fuente de potasio.Se recomienda un té o tintura para la retención de agua debido a problemas de corazón o de la mayoría de los trastornos. Consulte a su médico para determinar la causa de retención de agua antes de usar el diente de León y no la combine con otros diuréticos. Si es sensible a las plantas de la familia Aster, puede tener una reacción alérgica al diente de León.

Linden
Linden, o Tilia platyphyllos y T. cordata, es un árbol caducifolio nativo de Europa y Asia. Herbolarios usan las flores, hojas y corteza para tratar la tensión nerviosa, arteriosclerosis, hipertensión, migrañas, fiebres, resfriados y dolor de garganta. El linden es rico en antioxidantes y componentes astringentes como aceite volátil, taninos, flavonoides y mucílagos. Es diurético, hipotensor y cardiotónico y es un útil remedio relajante para tensión nerviosa. Si la retención de agua es debido a la hipertensión o los síntomas premenstruales, el té de tila o tintura puede ayudar a bajar la presión arterial, aliviar la hinchazón y calmar la tensión. No lo combine con otros diuréticos o presión arterial medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario