viernes, 19 de julio de 2013

Alimentos y vitaminas para bajar el colesterol malo

White Peach : frutas de durazno y medio. Aisladas sobre fondo blancoMientras que altos niveles de LDL, o colesterol malo, puede tener raíces genéticas, una dieta deficiente generalmente toma protagonismo como causa primaria de este problema potencialmente mortal. Porque las opciones de la mala dieta tan fuertemente contribuyen al colesterol alto, pueden influir dramáticamente el problema haciendo mejores opciones dietéticas junto con otros cambios de estilo de vida y posiblemente medicamentos. Algunos suplementos naturales como vitaminas también pueden ayudar, pero recibiendo nutrientes a través de la dieta ofrece un óptimo beneficio. No tome vitaminas sin consultar con su médico para evitar posibles problemas tales como interacciones con otros medicamentos.

DIETA Y COLESTEROL ALTO
El hígado produce gran parte del colesterol que su cuerpo necesita y el colesterol en realidad sirve a muchos propósitos importantes, incluyendo la producción de hormonas. Cuando usted come alimentos ricos en ciertos tipos de grasas y colesterol, aumentas la cantidad que circula en su cuerpo. Este exceso de colesterol se endurece en las arterias y aumenta el riesgo de ataque cardíaco y otros problemas del corazón. Esto explica la importancia de la dieta en el manejo de este problema de salud común. Una dieta baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterol y rica en alimentos vegetales tales como verduras y granos representa una dieta óptima de colesterol.

COMER LAS GRASAS BIEN
No todas las grasas son creadas igualmente y ciertas grasas pueden ayudar a niveles más bajos de colesterol malo. El tipo de grasas que comes puede ejercer influencia más fuerte en los niveles de colesterol. Ejemplos de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, encontrados en los aceites de oliva, canola, nueces y semillas. Comer diariamente unos 1,5 onzas de nueces podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en los pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún, las nueces y la linaza también contribuyen a la salud del corazón.

IMPORTANCIA DE LA FIBRA
Todos los alimentos vegetales contienen cierta cantidad de fibra, que es la sustancia indigesta que ofrece múltiples beneficios. La fibra ayuda a reducir la cantidad de colesterol absorbida en los intestinos. Elija granos enteros sobre los alimentos de harina blanca refinada, que han sido despojados de las partes del grano que contienen una mayor fibra. Particularmente ricos en fibra frutas son las bayas, peras y manzanas, buenas opciones vegetales incluyen vegetales de hojas verdes y verduras crucíferas como el brócoli y calabaza. Una porción de 1 taza de frijoles servirá para proporcionar a su cuerpo dos dígitos gramos de fibra.

ESTEROLES DE PLANTA
Los esteroles de plantas han demostrado reducir el colesterol LDL. Sin embargo, los alimentos vegetales contienen sólo pequeñas cantidades, usted debe consumir lo suficiente para obtener el beneficio, debe consumir alimentos y bebidas que han sido enriquecidas con ellos. Los ejemplos incluyen margarinas saludables, yogur y zumo de naranja.

VITAMINAS Y COLESTEROL ALTO
Mientras que muchos suplementos naturales se han promocionado bajan el colesterol, las vitaminas específicas como Niacina, o vitamina B3, ha sido quedado bien establecidas como agentes reductores del colesterol y muchos medicamentos han sido formulados con esta vitamina. Sin embargo, tomar un suplemento natural por su propia cuenta puede producir reacciones negativas, usted debe buscar orientación profesional antes de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario