viernes, 19 de julio de 2013

Frutas para bajar el colesterol LDL

Cholesterol : Ilustración de una arteria bloqueada con el colesterol en un fondo blancoLas lipoproteínas de baja densidad, o LDL colesterol, es el colesterol "malo". Es la forma de colesterol que contribuye a la acumulación de placa en las paredes arteriales, estrechamiento de los vasos sanguíneos y eventualmente restringe el flujo sanguíneo. Por razones de salud, tiene que bajar los niveles de LDL en la sangre. Usted puede ayudar a disminuir el colesterol de LDL cambiando su dieta.

CAMBIOS EN LA DIETA
Consumir una dieta saludable para el corazón tiene un impacto directo en los niveles de colesterol. Uno de los componentes de una dieta saludable para el corazón es incorporar más frutas y verduras en sus comidas. Tanto frutas como verduras son ricas en fibra soluble, un nutriente conocido para bajar el colesterol.

FIBRA
La capacidad de la fibra para reducir las lipoproteínas de baja densidad en gran parte consiste en la absorción de colesterol. Este nutriente reduce la tasa de absorción de colesterol en la sangre. Disminuir los niveles de la bilis, el hígado tira de lipoproteínas de baja densidad de la sangre para crear las sales biliares necesarias para producir bilis. Esto reduce las lipoproteínas de baja densidad en la sangre, reduciendo el riesgo de la acumulación de placa dentro de los vasos sanguíneos.

FRUTAS
Algunas de las frutas más beneficiosas para reducir el colesterol incluyen manzanas, ciruelas, naranjas y mandarinas. También hay fibra soluble en plátanos, albaricoques, moras, cerezas, fresas, duraznos, piñas y pomelo.

RECOMENDACIONES
Entre 5 gramos y 10 gramos de fibra soluble al día puede ayudar a bajar los niveles de lipoproteínas de baja densidad en el torrente sanguíneo. Una manzana contiene aproximadamente 2 gramos de fibra soluble, así que tendrás que comer de tres a cinco al día para hacer un impacto en los niveles de colesterol. Puesto que esto puede ser difícil, puede añadir otros alimentos altos en fibra soluble, como avena, salvado de avena, frijoles, patatas, guisantes, brócoli y zanahorias.

GRASA Y COLESTEROL
Además de incorporar alimentos ricos en fibra soluble en su dieta, limite su ingesta de grasa de 25 por ciento a 35 por ciento de la ingesta calórica, limitar las grasas saturadas a no más del 7 por ciento de la ingesta calórica y limitar transfat a no más del 1% de la ingesta calórica. También es mejor limitar su consumo de colesterol de la dieta a no más de 200mg al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario