martes, 2 de julio de 2013

Vitaminas y minerales para combatir la retención de agua

La retención de agua, también conocida como edema, es una condición en que exceso de líquido se acumula en el cuerpo. La retención de exceso de agua puede causar que los tejidos se hinchen, más notablemente en la cara, tobillos y pies. Si bien hay diversas causas de edema, una cuestión clave es el desequilibrio de electrolitos. Los electrolitos se cargan eléctricamente minerales, como sodio y potasio, que regulan los niveles flúidos y ayudan a activar la adecuada transmisión de las señales nerviosas. Para equilibrar los electrolitos y tratar el edema, el médico puede prescribir fármacos diuréticos, que ayudarán a eliminar el exceso de agua y sodio del cuerpo. Además de la medicación prescrita para la retención de agua, puede considerar usar terapias naturales, incluyendo vitaminas y minerales.

Potasio
El potasio es un mineral que estabiliza los niveles de flúidos. Cuando hay demasiado sodio y no hay suficiente potasio en el cuerpo, el desequilibrio de los electrolitos puede causar retención de agua. El valor diario recomendado de potasio es de 4.700 mg, que puede llegar por comer alimentos que son ricos en este mineral esencial, tales como plátanos, camotes, aguacates, vegetales de hojas verdes, albaricoques, productos de soya y pescado.

Magnesio
El magnesio también es un mineral de electrolito que ayuda a equilibrar los niveles de líquido en el cuerpo. Actúa como diurético natural y se ha demostrado alivia los síntomas premenstruales de retención de agua. Cuando hay muy poco magnesio presente en el cuerpo, puede contribuir a la retención de líquidos. El valor diario recomendado de magnesio es 400 mg. los alimentos que contienen altas concentraciones de magnesio incluyen nueces, semillas, vegetales de hojas verdes y granos enteros.

Calcio
El calcio es un mineral que es más conocido para construir con huesos fuertes y dientes sanos. También es un electrolito, responsable para el equilibrio de fluidos corporales. Una dieta que carece de calcio puede llevar a retención de agua. El valor diario recomendado de calcio para la mayoría de los adultos es 1.000 mg. calcio se encuentra naturalmente y abundante en productos lácteos y vegetales de hojas verdes como la col rizada.

Vitamina B6
Vitamina B6 o piridoxina, puede ayudar a reducir la retención de agua. La suplementación con vitamina B-6 se ha demostrado reduce la severidad de la hinchazón y la retención de líquidos premenstrual. El valor diario recomendado de vitamina B-6 es 1,3 mg. Puede obtener vitamina B-6 de fuentes alimenticias, como las espinacas, verde guisantes, patatas, cereales enriquecida con vitaminas y salmón.

Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante potente y necesario que ofrece varios beneficios para la salud. Suplementación con vitamina C puede también tratar la retención de agua. La dosis recomendada para este beneficio diurético es de 500 a 1.000 mg por día, que es varias veces superior a la dosis diaria recomendada para la mayoría de los individuos. La vitamina C se encuentra naturalmente en frutas cítricas, bayas, tomates, pimientos y vegetales de hojas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario