sábado, 20 de julio de 2013

Frutos y vegetales para bajar el colesterol

Guavas : guayaba fresca en el fondo liso Foto de archivoEl colesterol es una sustancia cerosa producida por el hígado que se encuentra en muchos alimentos como huevos, carnes y productos lácteos. El colesterol LDL alto es un riesgo grave para la salud y un factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca. Pero simples cambios en la dieta pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Frutas y verduras contienen fitosteroles, sustancias conocidas por reducir el colesterol sérico.

Fibra soluble
Elegir frutas y verduras ricas en fibra soluble es útil en la reducción de los niveles de LDL. La fibra soluble que se encuentra en frutas y verduras dificulta la absorción de colesterol en el sistema. Las mejores fuentes de fibra soluble en verduras incluyen guisantes, calabazas, zanahorias, maíz, col, las coles de Bruselas y batatas. Los mejores frutos de esta lista incluyen manzanas, peras, frutas cítricas, bayas, albaricoques, higos y ciruelas.

Niacina
Comer productos frescos altos en niacina, también conocida como vitamina B3, ayuda a disminuir la producción y la eliminación del colesterol. Las mejores fuentes de niacina incluyen los aguacates y vegetales como espárragos, guisantes, patatas, setas, maíz, alcachofas y habas. Patata dulce, col rizada, brócoli, zanahorias y pimiento verde también contienen cantidades significativas de niacina.

Vitamina C
Comer frutas y verduras ricas en vitamina C ayuda a prevenir la oxidación del colesterol. Además de frutas cítricas como las naranjas y toronjas, hay otras frutas y verduras que son ricas en vitamina C, como guayaba, kiwi, moras, pimientos rojos, col rizada, coles de Bruselas y brócoli. Otros productos que contienen vitamina C incluyen mangos, maracuyá, piña, fresas, hojas de amaranto, bok choy, acelgas y calabaza.

Vitamina E
La vitamina E ayuda a prevenir el crecimiento de vasos sanguíneos en las placas y la oxidación del colesterol, uno de los factores en la promoción de obstrucción de las arterias. Muchos alimentos contienen vitamina E, pero algunas de las mejores fuentes incluyen espinaca, acelga, calabaza, chirivía, patatas y Espirulina. Las frutas que contienen vitamina E incluyen las moras, arándanos, moras, arándanos, guayaba, kiwi, mango, nectarinas, papaya y duraznos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario